Panamá.- El príncipe Philippe de Bélgica llegó hoy a Panamá con una misión económica formada por una cuarentena de empresas con el fin de conocer las oportunidades de negocio y estrechar las relaciones comerciales entre ambos países.
El Príncipe Philippe de Bélgica llegó a Pananmá procedente de México, donde cumplió una visita oficial de tres días, y fue recibido por funcionarios de la cancillería panameña y diplomáticos belgas. EFE/Archivo
El heredero de la Corona belga llegó al aeropuerto internacional de Tocumen procedente de México, donde cumplió una visita oficial de tres días, y fue recibido por funcionarios de la cancillería panameña y diplomáticos belgas.
La misión, que finalizará su visita a Panamá el viernes, está compuesta por empresas de construcción e infraestructura portuaria, logística, energía nuclear, aeronáutica, farmacéutica, salud, turismo, bancos y organismos financieros, según la embajada de Bélgica.
Philippe de Bélgica inaugurará mañana un seminario sobre construcción en el que se espera la asistencia de más de 170 empresarios panameños y que está organizado por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y la Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras.
La delegación del país europeo participará también en una sesión informativa sobre Panamá en la que se darán a conocer las oportunidades de negocio, la Zona Libre de Colón (Caribe) y el proyecto Panamá-Pacífico, que prevé una inversión de más de 705 millones de dólares durante los próximos 40 años y conjugará actividades logísticas, comerciales, residenciales y turísticas.
Tras una entrevista con el presidente de Panamá, Martín Torrijos, se firmará un acuerdo sobre la promoción y protección recíprocas de inversiones, a cargo del viceministro panameño de Relaciones Exteriores, Ricardo Durán, y del ministro federal de Economía y Simplificación Administrativa de Bélgica, Vincent Van Quickenborne.
El príncipe Philippe tiene también programadas una reunión de trabajo con el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, y una visita a las Esclusas de Miraflores de la vía interoceánica.
Igualmente, viajará en barco hasta la empresa de dragado belga Dredging International y posteriormente se desplazará hasta el Casco Viejo de la capital para visitar el Museo del Canal.
El viernes, los empresarios belgas tendrán la oportunidad de reunirse individualmente con compañías panameñas interesadas en establecer relaciones comerciales.
El programa oficial sigue con una visita a la central térmica Bahía Las Minas, en la que la firma franco-belga GDF Suez Energy Centroamérica tiene una participación mayoritaria.
La agenda de la delegación finalizará con un encuentro con empresas belgas de la Zona Libre de Colón y con una parada en el Área Económica Especial Panamá-Pacífico, localizada en la antigua base militar de Howard.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.