Los Ángeles (EEUU).- No sentó bien dentro del equipo de Estados Unidos la derrota por 9-4 que sufrieron ante Japón en la semifinal de la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol porque sintieron que podían haberlo hecho mucho mejor.
Sin quitarle mérito al buen trabajo que hizo Japón, los peloteros estadounidenses, que al abandonar el Dodger Stadium, todos ellos regresaban a sus respectivos campos de entrenamiento de primavera, dijeron que se iban "frustrados" y dolidos por no haber llegado a la final cuando tuvieron la gran oportunidad de conseguirlo.
"Duele, porque el béisbol es el pasatiempo nacional de Estados Unidos y deseábamos el título", declaró Mark DeRosa, que hizo un admirable trabajo en la primera base. "No se si hubiera sido un gran triunfo para los fanáticos a través de todo el país, pero si para los jugadores que regresamos a los campos de entrenamiento".
El racimo de cinco carreras que le hizo Japón a Estados Unidos en la parte baja de la cuarta entrada fue la que cambió la historia del partido, algo que reconocieron todos los jugadores estadounidenses.
Japón sorprendió poniendo en el orden de bateo a zurdos que rompieron por completo el control del abridor derecho Roy Oswalt y cuando el manejador de Estados Unidos, Davey Johnson, se dio cuenta y mandó calentar al relevista John Grabow, ya era demasiado tarde.
"Pensaba que iba a estar listo para el octavo bateador del episodio, pero tardó en entrar en calor, además de las molestias que sufría en el músculo de la ingle y eso retrasó su salida, tendría que haberlo llamado antes", admitió Johnson.
Antes del racimo de cinco carreras de Japón, Estados Unidos estaba arriba en el marcador con la ventaja parcial de 2-1 contra el abridor estelar Daisuke Matsuzaka, con jonrón solitario de Brian Roberts, en el primer episodio, e impulsada de David Wright, que pegó doblete con dos "outs" en el tercero.
"Pienso que Roy lanzó correctamente la pelota", valoró Johnson sobre el trabajo de Oswalt. "Nunca pensé que Grabow iba a tardar tanto en entrar en calor y por lo tanto el falló es mío, aunque también pienso que Roy podía seguir lanzando".
A pesar de estar abajo 2-6 en el marcador, Estados Unidos intentó la remontada en la parte alta de la octava entrada con dos anotaciones.
Entonces, Johnson se decidió por el recién incorporado al equipo, el tercera base, de origen español, Evan Longoria, de los Rays de Tampa Bay, que no pudo hacer contacto con la pelota y dejaron a un corredor en circulación.
"Trate de que Evan tuviese esa oportunidad de ser la carrera del empate, dado que es un hombre impulsador, y ha bateado bien la pelota en lo que va del campo de entrenamiento, además de ser el único movimiento básico que podía hacer", explicó Johnson. "No me arrepiento del movimiento y lo volvería a repetir".
Por su parte, Longoria dijo que quería tranquilizar la situación que estaba muy agitada y su trabajo fue bueno, pero no el resultado final.
"Todos queríamos otro resultado diferente, pero ahora hay que pensar en el futuro, en la nueva temporada que comenzará dentro de dos semanas y rendir al máximo", destacó Longoria.
Estados Unidos se fue con marca de 4-4 y un partido más disputado de los que jugó en la primera edición del Clásico cuando fue eliminado en la segunda ronda.
Ahora tendrán que esperar hasta el 2013, fecha del próximo Clásico Mundial, para intentar cumplir el dicho que a la tercera va la vencida y puedan luchar por el titulo de campeones.
Mientras, en campo corto, de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, reconoció que cualquier cosa es posible en torneos de series cortas como el Clásico.
"No hay mucho margen de error, un mal día y un partido que pierdes estás eliminado", definió Jeter de una manera concisa todo lo que había pasado en la semifinal ante Japón.
Uno de los que no tuvo su mejor día fue precisamente Jeter, que cometió un costoso error con su fildeo y lanzamiento alto a la inicial, que permitió a Japón anotar la primera carrera del racimo de tres que consiguieron en la parte baja del octavo episodio para parcial de 9-4 y asegurar la victoria.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.