Houston (EEUU).- Los dos grandes fichajes del descanso invernal en las Grandes Ligas, el abridor C.C.Sabathia y el jardinero dominicano Manny Ramírez, iniciaron su andadura con sus respectivos equipos de los Yanquis de Nueva York y los Dodgers, con suertes opuestas.
El receptor de los Indios de Cleveland Kelly Shoppach (i) no alcanza a ponchar a Marlon Byrd (d) de los Rangers de Texas ayer durante el juego inaugural de la MLB.
Mientras Sabathia, el nuevo súper millonario del béisbol profesional, tuvo una de sus peores salidas al montículo, que le costo a los Yanquis la derrota sorpresa de la jornada inaugural al perder por paliza de 10-5 ante los Orioles de Baltimore.
Ramírez, no pegó jonrón, pero anotó carrera y ayudo a que los Dodgers lograsen la victoria por 4-1 frente a los Padres de San Diego.
Otra humillación más para los poderosos Yanquis que vieron como en el partido inaugural de la nueva temporada con su abridor estelar, Sabathia, al que ficharon por 161 millones de dólares, no pudieron conseguir la victoria.
Sabathia toleró seis carreras en menos de cinco entradas y sufrió su primera derrota en su primera apertura con Yanquis, a los que llegó en plan salvador con un contrato de siete años.
Luego de perderse la postemporada por primera vez desde 1993, los Yanquis invirtieron 423,5 millones de dólares en Sabathia y otros agentes libres, el lanzador A.J. Burnett y el primera base Mark Teixeira.
Sabathia (0-1) admitió ocho imparables en cuatro episodios y un tercio, dio cinco bases por bolas, y tuvo dos tiros descontrolados para irse sin ponchar a ninguno de los bateadores que enfrentó, algo que no le sucedía desde el 25 de julio del 2005 en Oakland.
Las seis carreras de este partido son el número máximo admitido por el lanzador en 32 aperturas desde abril pasado, cuando lanzó para los Indios de Cleveland.
El dominio del pitcheo japonés que se vio en la segunda edición de Clásico Mundial de Béisbol quedó reflejado de nuevo en el partido inaugural de la nueva temporada que disputaron los Dodgers contra los Padres.
Esta vez en el montículo estuvo el nipón Hiroki Kuroda que supero al estelar de los Padres, Jake Peavy, quien también sufrió la misma medicina en el pasado Clásico.
Los actuales campeones de la División Oeste de la Liga Nacional se apoyaron en el gran trabajo de Kuroda y el bateo oportuno de su ataque, en el que no brilló Ramírez, que se fue sin conectar un sólo imparable en tres viajes al plato, aunque anotó una carrera.
Ramírez firmó el pasado mes con los Dodgers por dos temporadas y 45 millones de dólares después de haber jugado los últimos meses de la campaña del 2008 cuando fue traspasado por los Medias Rojas de Boston.
La única satisfacción para los Padres en la jornada inaugural fueron los 45.496 fanáticos que llegaron al Petco Park para registrar la mayor entrada que se había dado en la historia del equipo para el primer partido de una nueva temporada.
También hubo lleno histórico en el Rangers Ballpark, en Arlington (Texas), donde el ex mandatario estadounidense George W.Bush volvió a la vida pública, pero esta vez para ser el centro de atención en la jornada inaugural de la nueva temporada.
Bush apareció por primera vez en público desde que viajó de Washington, el pasado enero, tras dejar la Casa Blanca, para residir en Dallas.
De nuevo, con un gran estilo, Bush hizo el primer lanzamiento del partido que luego iban a ganar los Vigilantes de Texas, del que fue dueño, por 9-1 a los Indios de Cleveland.
A pesar del frío y el viento, 49.916 fanáticos llegaron al estadio, localizado a las afuera de Dallas, para ver el partido y también al ex presidente estadounidense, que tiene una sólida base de apoyo en todo el estado de Texas, lo mismo que su padre George W.H.Bush.
Nada más que el anunciador del equipo de los Vigilantes le dio la bienvenida al "43 presidente de Estados Unidos", los fanáticos lo recibieron puestos de pie con una gran ovación para vivir los actos más patrióticos de la jornada inaugural.
Bush, que fue copropietario del equipo desde 1989 hasta 1994 cuando salió elegido gobernador de Texas, respondió a la ovación con saludos de mano y una gran sonrisa mientras se dirigía al montículo del estadio, acompañado por la leyenda del béisbol, en ex lanzador Nolan Ryan, ahora presidente de los Vigilantes.
Bush, que vestía una cazadora roja del equipo para protegerse del frío, lanzó la pelota sin mayor esfuerzo al jardinero Josh Hamilton, recuperado de la adicción a la droga, quien la controlo para luego darle la mano al ex presidente y ofrecerle un bolígrafo con el que se la firmo.
También se dio la primera blanqueada de la nueva temporada que consiguieron los Angelinos de Los Ángeles después de ganar por 3-0 a los Atléticos de Oakland.
El dominicano Hanley Ramírez pegó el primer gran slam de la temporada y compatriota y nuevo compañero Emilio Bonifacio consiguió el primer cuadrangular dentro del estadio en un partido inaugural desde 1968 para que los Marlins venciesen por paliza de 12-6 a su ex equipo de los Nacionales de Washington.
Los Marineros de Seattle se impusieron 6-1 a los Mellizos les arruinaron el último de 28 partidos inaugurales del equipo de Minnesota en la historia del Metrodome, porque el próximo año se cambian al nuevo estadio Target Field, que será al aire libre.
El veterano jardinero Ken Griffey Jr. pegó jonrón, el número 46 contra los Mellizos, la marca más alta que tiene ante un equipo contrario.
Su racha de ocho partidos inaugurales en los que batea de jonrón igualó una marca de las Grandes Ligas y le permitió llegar a los 612 jonrones en su carrera.
El puertorriqueño Felipe López y Tony Clark batearon dos cuadrangulares cada uno, a ambos lados del plato, para que los Cascabeles de Arizona venciesen por 9-8 a los Rockies de Colorado.
En otros resultados de la jornada, los Mets de Nueva York ganaron por 2-1 a los Rojos de Cincinnati, los Piratas de Pittsburgh vinieron de atrás para vencer 6-4 a los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago se impusieron 4-2 a los Astros de Houston.
Víctor Montiel
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.