Valencia.- El Ministerio de Fomento ha adjudicado la redacción del proyecto de trazado y construcción de un tramo de conexión de la carretera N-220 de acceso al Aeropuerto de Valencia, por un presupuesto de un millón de euros, según un comunicado de este departamento del Gobierno.
Una imagen del aeropuerto de Valencia. EFE/Archivo
El proyecto del tramo Enlace del Aeropuerto-Enlace de la V-30, de una longitud de 1,2 kilómetros, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Eyser, Estudios y Servicios, S.A. y C.P.S. Ingenieros, Obra Civil y Medio Ambiente, S.L.
La sección tipo básica del tramo estará compuesta por calzadas de 7,00 metros de anchura, arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1,00 metros, mientras que la mediana tiene un ancho de 2,00 metros.
Este Estudio se someterá a Información Pública y al procedimiento reglado de Evaluación de Impacto Ambiental, y contendrá cuantos datos sean precisos para las expropiaciones a que hubiera lugar.
Según las fuentes, las opciones consideradas se someterán a una comparación mediante un método multicriterio que incluirá, al menos, criterios de rentabilidades económicas, ambientales, socio-económicos y funcionales.
El proyecto de construcción incluirá un documento denominado "Análisis Ambiental", en el que se recoja lo dispuesto en la Declaración de Impacto Ambiental y en el que en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras que se estimen necesarias.
El Ministerio de Fomento recuerda que las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera, y que se tendrá en cuenta lo dispuesto en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural del Turia.
Además, señala que se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados.
También indica que se atenderá a los estudios realizados por la Confederación Hidrográfica en relación a las avenidas de Turia, en especial en lo que respecta a requerimientos de diseño de las obras de drenaje.
Por último, señala que con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas, se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.
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