Cuenca (Ecuador).- El club ecuatoriano Deportivo Cuenca recibirá mañana, martes, al Deportivo Táchira con sed de revancha, por la derrota 0-1 que sufrió la semana pasada, en Venezuela, por la cuarta jornada del Grupo 2 de la segunda etapa de la Copa Libertadores de América.
Deportivo Cuenca no puede ceder puntos si pretende mantener la posibilidad de clasificarse a los octavos de final del torneo continental. EFE/Archivo
El cuadro cuencano prefirió descansar el fin de semana, pues aplazó para el próximo 27 de marzo el partido del campeonato ecuatoriano que debió disputar ante Técnico Universitario, con el propósito de llegar en mejores condiciones al encuentro de mañana.
Deportivo Cuenca no puede ceder puntos si pretende mantener la posibilidad de clasificarse a los octavos de final del torneo continental.
El entrenador del equipo, el argentino Guillermo Duró, prepara una propuesta ofensiva desde el comienzo del encuentro, con el afán de ahogar al rival en la altitud de los 2.500 metros sobre el nivel del mar en que se ubica la ciudad de Cuenca, en el sur de Ecuador.
Para llevar a la práctica esa propuesta, Duró contará con los delanteros argentino Ismael Villalba y el brasileño Rodrigo Teixeira, acompañados por el juego veloz y punzante del ecuatoriano Juan Carlos 'La Hormiga' Paredes.
Mientras Deportivo Cuenca sufrirá la ausencia del defensa izquierdo Juan Guerrón, por suspensión en el encuentro de ida, el campeón venezolano, Deportivo Táchira, echará de menos al también defensa Julio Machado, que esta suspendido en la Libertadores.
Deportivo Táchira se concentró en la ciudad tropical de Guayaquil, desde el sábado pasado, y recién horas antes del encuentro llegará a Cuenca.
Si bien el cuadro llanero llegará al encuentro de mañana en un gran momento futbolístico, el equipo cuencano también ha dado muestras de haber alcanzado un mejor funcionamiento colectivo con actuaciones destacadas de sus delanteros Villalba y Teixeira.
Aunque perdió por 2-3 el último encuentro que disputó el pasado 4 de marzo en su visita al Emelec, de Guayaquil, por el campeonato nacional, y después por 1-0 ante Deportivo Táchira, por la Libertadores, los aficionados del cuadro "colorado" aspiran a que repita el juego que practicó en la goleada por 4-0 ante el paraguayo Guaraní.
"Todos los partidos son diferentes, pero el equipo demostró que de local es contundente y nuestro propósito será ganar y anotar todos los goles que podamos", precisó Teixeira a los periodistas.
Deportivo Cuenca echará mano de los argentinos Norberto Orrego, Villalba y del brasileño Teixeira.
Entretanto, el cuadro venezolano recurrirá a los argentinos Lucas Bovaglio y Nahuel Fioretto y esperarán la oportunidad de actuar el peruano Martín Hidalgo, el argentino Alejandro Delorte y el uruguayo Mario Leguizamón.
Alineaciones probables:
Deportivo Cuenca: Carlos Morán; Oswaldo España, Javier Chila, Norberto Orrego, Marcelo Bohórquez; Geancarlo Ramos, José Granda, Holger Matamoros, Juan Carlos Paredes; Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira. Entrenador: Guillermo Duró.
Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, José González, José Luis Granados; Javier Villafraz, Mauricio Parra, Edgar Pérez Greco y Nahuel Fioretto; Daniel Arismendi y Anderson Arias. Entrenador: Carlos Maldonado.
Árbitros: Raúl Orozco (BOL), asistido por sus compatriotas Jorge Calderón y Humberto Paz.
Estadio: "Alejandro Serrano Aguilar", con capacidad para 22.000 aficionados.
Hora: 18.45 horas locales (23.45 GMT).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.