San Cristóbal (Venezuela).- El Deportivo Táchira, campeón del fútbol venezolano, recibirá este jueves al colista Guaraní de Paraguay, en partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores.
Los 'aurinegros' venezolanos, que suman seis puntos, por detrás del Boca Juniors (12) y del Deportivo Cuenca de Ecuador (6), segundo por diferencia de goles, están obligados a sumar los tres puntos en la quinta fecha para seguir con opciones de acceder a los octavos de final. EFE/Archivo
Los 'aurinegros' venezolanos, que suman seis puntos, por detrás del Boca Juniors (12) y del Deportivo Cuenca de Ecuador (6), segundo por diferencia de goles, están obligados a sumar los tres puntos en la quinta fecha para seguir con opciones de acceder a los octavos de final.
El entrenador del Táchira, Carlos Maldonado, tendrá la ausencia obligada del volante argentino Nahuel Fioretto, que se lesionó en su rodilla izquierda en el anterior encuentro frente al Cuenca ecuatoriano y será baja por más de cinco meses.
En las últimas jornadas, Jorge Casanova tomó el relevo de Fioretto y es probable que sea el titular en la posición ante los paraguayos.
Otra baja obligada en el Táchira, por sanción, es el defensor argentino Lucas Bovaglio, expulsado en Cuenca.
A su vez, el defensor Gerzon Chacón afirmó que su deseo es ganar al Guaraní, para mantener opciones de clasificarse.
"Lo que queremos es ganar, después esperar el resultado entre el Cuenca y Boca, pero el ideal es llegar hasta la última fecha con esa oportunidad de clasificar. Por ahora hay que ganar y después esperar el siguiente partido", aseveró Chacón.
Por su parte, el Guaraní de Paraguay arribó a Venezuela con cuatro derrotas a cuestas, buscando una victoria 'moral' para mantener algún hilo de esperanza en el torneo continental.
El equipo que dirige Pedro Sandoval, intentará lavar su cara en una opaca actuación en la Libertadores, con el ingreso del argentino Jonathan Fabbro desde el primer minuto.
Guaraní sólo mantendrá alguna mínima opción si gana con un resultado amplio este jueves, unido a la espera que el propio Táchira y el Cuenca ecuatoriano, ambos con seis unidades, no sumen punto alguno en las dos jornadas de cierre.
Tras un largo viaje hasta San Cristóbal, el Guaraní entrenó sin problemas con su plantilla, luchando por su primera victoria en el torneo.
Los 'aborigen' tiene en su arco al joven portero Joel Silva, de destacada actuación con la selección de Paraguay, que obtuvo la clasificación al mundial en el pasado Sudamericano Sub'20 de Venezuela.
En el partido de ida, el Táchira sorprendió al Guaraní 1-2 en Asunción, en el partido que abrió para ambos su participación en la zona 6 de la actual edición de la Libertadores.
Probables alineaciones:
Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Julio Machado o Daniel Benítez, José González, José Luis Granados; Mauricio Parra, Javier Villafráz, Jorge Casanova, Edgar Pérez Greco; Anderson Arias y Daniel Arismendi. Entrenador: Carlos Maldonado.
Guaraní: Joel Silva; Eduardo Filippini, Federico Caraballo, Joel Benítez, Elvis Marecos; Cristian Sosa, Erme Valdez, Miguel Paniagua, Juan Aguilar; Jonathan Fabbro y Carlos Neumann. Entrenador: Pedro Sandoval.
Árbitros: El peruano Manuel Garay, asistido por sus compatriotas Winston Reategui y César Escano.
Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Hora: 20.00 locales (00.30 GMT del viernes).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.