Madrid.- Línea Directa Aseguradora (LDA) alcanzó un beneficio neto de 71 millones de euros en 2008 a pesar de la crisis, lo que supone un 15 por ciento más que en el ejercicio anterior, según informó hoy la consejera delegada de la compañía, María Dolores Dancausa.
LDA, especializada en la venta directa de seguros de automóvil y de hogar, obtuvo además un beneficio antes de impuestos de 100 millones de euros, cifra un 7,3 por ciento superior a la de 2007.
Para Dancausa, los pilares de este crecimiento han sido los precios "competitivos", las "exitosas" campañas publicitarias, la calidad de los productos y la contratación de nuevos servicios, como el seguro del hogar y la modalidad de pago mensual.
En 2008 la compañía consiguió incrementar su cartera con 126.000 nuevos clientes y cerrar el ejercicio con 1.560.000 pólizas, lo que supone un crecimiento del 8,8 por ciento.
La facturación por primas, que ha superado los 648,5 millones, experimentó un crecimiento del 0,7% respecto al ejercicio anterior, mientras que el sector asegurador registró un crecimiento negativo del 0,9%.
A cierre de 2008, el superávit en el margen de solvencia de Línea Directa fue de 211,8 millones de euros más del mínimo que exige el regulador, un 30% más que en el año anterior.
La siniestralidad experimentó un considerable descenso y se mantuvo por debajo de la del sector en cuatro puntos porcentuales, con un 74%.
La consejera delegada de la aseguradora señaló que el efecto de la crisis en su negocio se ha notado en una disminución de la facturación, "porque los clientes se gastan menos dinero", y en el aumento de recibos impagados de las pymes.
Dancausa indicó que se conforma con que LD pueda mantener los mismos resultados de 2008 en cuanto a beneficio, ingresos y nivel de empleo.
"Queremos consolidar las líneas de negocio menos maduras, las del seguro del hogar y de las empresas, para lo que hemos incrementado el número de comerciales. Nuestro objetivo es alcanzar el quinto puesto de las principales compañías del ramo de autos", dijo la directiva.
En cuanto a la estrategia empresarial, Dancausa descartó la posibilidad de vender las pólizas a través de la red de Bankinter (principal accionista junto con Royal Bank of Scotland), porque no quiere cambiar el modelo directo de negocio.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.