Valencia (España).- El Valencia quedó eliminado de la Copa de UEFA al empatar a dos goles en su estadio frente al Dinamo de Kiev en un choque en el que la endeblez defensiva que le acompaña en la presente temporada le condenó ante un rival discreto pero voluntarioso, tras el empate a uno de la ida.
Los jugadores del Dinamo de Kiev, Florin Cernat y Betao (d), celebran el segundo gol de su equipo ante la desolación del centrocampista del Valencia, Vicente Rodríguez, durante el partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA disputado esta noche en el estadio de Mestalla.
Dos goles de Kravets, el primero en una buena jugada personal en la que burló a los defensores locales dentro del área, y el segundo tras superar en un mano a mano al portero valencianista César Sánchez, tras un fallo previo de Albiol, dejaron al equipo español fuera del sorteo de octavos de torneo europeo.
Así, el empate a tres goles en el cómputo global permitió a los ucranianos acceder a los octavos de final gracias a la mayor cantidad de goles marcados como visitantes.
Superados los minutos de tanteo, el Valencia buscó la meta rival y, así, un defensor visitante salvó bajo palos un disparo del portugués Manuel Fernandes al cuarto de hora de partido, pocos segundos después de que El Kaddouri despejase a córner el balón tras una buena acción ofensiva local protagonizada por Morientes y Silva.
A pesar de contar con mejores opciones para marcar, el Valencia, como le ha sucedido con frecuencia a lo largo de la presente campaña, no conseguía hacerse con el control del partido e incluso permitió que su rival le encerrase en su área.
De hecho, después de volver a perdonar el Valencia otra ocasión, en la que ni Mata ni Alexis se entendieron para aprovechar un rechace con el portero ya batido, el equipo ucraniano no desperdició su oportunidad a los 33 minutos y Kravets, en una gran acción en el área valencianista, superó a César.
Tras el gol, el Valencia no lograba reaccionar ante un Dinamo de Kiev controlaba del balón y que impedía que el equipo de Unai Emery se acercase ahora con peligro a las inmediaciones de su área, aunque una jugada a balón parado metió a los valencianistas en el partido en el último suspiro del primer periodo.
Cuando el equipo local estaba KO, Marchena se adelantó a sus marcadores y remató de cabeza un centro de Manuel Fernandes desde la izquierda al punto de penalti para batir a Bogush y dar oxígeno al Valencia.
Aunque los ucranianos salieron en el segundo periodo dispuestos a mantener el control del balón, fue el Valencia el que se encontró el premio del gol, y tras un saque de falta desde la izquierda de Fernandes, Asier Del Horno marcaba en el minuto 54 el segundo tanto valencianista tras un despeje de la defensa local.
El segundo tanto valencianista y el cansancio que parecía afectar al Dinamo -tras casi dos meses de parón invernal-, propició un cambio temporal del panorama del encuentro, ya que ahora era el equipo de Emery el que impedía al centro del campo contrario maniobrar con eficacia.
Pero una vez más, la inconsistencia defensiva del equipo de Mestalla volvió a aparecer y Kravets, que se plantó sólo ante César, apenas tuvo problemas para sumar su segundo tanto para igualar el marcador y poner en ventaja a los suyos en la eliminatoria.
El Valencia se volcó en ataque en busca de gol que le llevase a los octavos de final de torneo, pero su esfuerzo fue baldío y, de hecho, apenas inquietó seriamente a un equipo que se defendió con todo.
- Ficha técnica:
2 - Valencia: César, Maduro, Albiol, Alexis, Del Horno, Marchena (Baraja, m.81), Fernandes, Silva, Mata (Vicente, m.68), Morientes (Joaquín, m.59) y Villa.
2 - Dinamo Kiev: Bogush, Nesmachniy, Betao, Mikhalik, Kaddouri, Correa (Ghioane, m.78)), Vukolevic, Eremenko, Kravchenko (Cernat, m.65)(Sabljic, m.89) Aliev y Kravets.
Goles: 0-1, m.33: Kravets. 1-1, m.45: Marchena. 2-1, m.54: Del Horno. 2-2, m.73: Kravets.
Arbitro: Danir Skomina (SLV). Mostró tarjeta amarilla al local Del Horno y los visitantes Kaddouri, Nesmachniy, Aliyev, Vukojevic,
Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA disputado en el estadio de Mestalla ante poco más de 20.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.