Bruselas.- La Comisión Europea advirtió hoy de las "consecuencias ingentes" que una posible bancarrota de General Motors, Ford o Chrysler podría suponer para el sector del automóvil en Europa.
"Sobre la industria del automóvil planea una nube amenazadora que viene de la industria estadounidense", afirmó el comisario europeo de Empresa e Industria, Günter Verheugen, en una conferencia de prensa sobre la situación de este sector.
Verheugen reconoció que el riesgo de que cualquiera de las "tres grandes" de Detroit entre en bancarrota "aumenta a diario", y avisó de que si eso ocurre tendría "consecuencias ingentes" para los fabricantes europeos.
GM y Ford tienen importantes filiales en Europa, mientras que Chrysler mantiene acuerdos con varios fabricantes europeos.
Las tres grandes empresas afrontan graves problemas económicos, y GM y Chrysler han solicitado acogerse a préstamos del Gobierno de Washington a cambio de programas de reestructuración.
Sin embargo, el vicepresidente de la CE insistió en que las ayudas que ofrezca EEUU deben respetar la normas internacionales.
Verheugen recalcó que "no estamos interesados en que colapse la industria del automóvil estadounidense", pero recalcó que las autoridades de la UE intervendrán si el apoyo de Washington no respeta esas normas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.