Torrelavega.- El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto a disposición de los ciudadanos un formulario para quienes deseen presentar reclamaciones contra la empresa E-ON por la facturación del suministro eléctrico.
En una imagen de archivo, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.
Los formularios pueden recogerse en el Registro Municipal o en la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), donde, además, en horario de 10.00 a 14.00 horas se ofrecerá a quienes lo deseen un asesoramiento personalizado y un estudio de casos particulares.
El concejal de Consumo, Pedro Aguirre, ha explicado que la decisión de facilitar a los torrelaveguenses un formulario tipo para tramitar sus reclamaciones se debe a la preocupación y las múltiples quejas que las facturas de la luz han generado en la ciudad.
Este malestar, ha afirmado hoy en rueda de prensa, se pudo comprobar en una reciente charla que el responsable de la OMIC impartió sobre este tema, donde el numeroso público asistente expresó sus dudas y reclamaciones.
El formulario que ha elaborado el Ayuntamiento está dirigido a la sede de E-ON España en Santander y en el mismo se reclama por "incumplimientos de contrato y vicios", bien sea por el recibo de facturas consecutivas "con extraños periodos de facturación" e importes inusuales, por altos o por bajos, o bien por no haber recibido facturas durante un determinado periodo.
La reclamación pide a E-ON que se abstenga de cobrar cantidad alguna que no haya sido girada en forma y plazo y solicita la devolución de los importes indebidamente cobrados.
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