Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
marca alimentos

"Tierra de sabor" identifica la calidad de los productos de Castilla y León

EFE
Actualizado 23-02-2009 15:02 CET

Valladolid.-  Los productos de Castilla y León serán identificados y comercializados a partir de ahora mediante un logotipo que, en color amarillo como la tierra de esta Comunidad, semeja un corazón con el lema "Tierra de sabor", con el que se pretende garantizar la calidad agroalimentaria.

(EFE)

La consejera de Agricultura de la Junta, Silvia Clemente, con el director de Comunicación, Ángel Losada (i), y con el secretario general de la consejería de Presidencia, durante la presentación de la marca de 'Alimentos de Castilla y León'.

La nueva marca ha sido presentada hoy en Valladolid en un acto presidido por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, con asistencia de políticos, medios de comunicación especializados, organizaciones profesionales agrarias, empresarios, cooperativistas y cadenas de distribución.

Bajo este signo distintivo, elaborado por la empresa publicitaria "Sra. Rushmore" con un precio de licitación de 200.000 euros, se identificarán y comercializarán los productos de Castilla y León en una imagen homogénea que llegará a los mercados nacionales e internacionales.

El nuevo logotipo forma parte de la marca distintiva de Castilla y León que prepara la Consejería de la Presidencia con el objetivo de definir y difundir la esencia y la identidad de la Comunidad más extensa de Europa.

La consejera de Agricultura ha señalado que la presentación oficial de la marca se hará a mediados del próximo mes de marzo en Valladolid durante la Feria Alimentaria, lo que constituirá el arranque de la comercialización de los productos en tiendas y supermercados bajo el nuevo distintivo.

Silvia Clemente ha subrayado que el objetivo final de la nueva marca es mejorar el bienestar de los agricultores y ganaderos de Castilla y León y que el valor añadido redunde en beneficio de estos sectores y del de las industrias de transformación.

La consejera ha agregado que la marca de alimentos es además una garantía para los clientes y consumidores por la calidad y autenticidad de los productos que compran.

El identificativo podrá ser utilizado por las más de 3.200 industrias agroalimentarias de la Comunidad que produzcan y transformen productos de calidad elaborados con materias primas del sector primario castellanoleonés.

La promoción de los alimentos tendrá un significativo impacto en el desarrollo económico sostenible y en el asentamiento de la población del medio rural, según la titular de Agricultura y Ganadería.

El sector agroalimentario de Castilla y León genera más de la cuarta parte del valor añadido industrial no energético, con una producción de 8.000 millones de euros, y da empleo a más de 8.000 personas, según fuentes de la Consejería.

Por subsectores, la producción más destacada afecta al sector cárnico (2.200 millones); lácteo (1.200 millones); alimentación animal (1.150 millones); azúcar, chocolate y confitería (615 millones); pan y bollería (530 millones) y vino (450 millones).

Silvia Clemente ha anunciado que la industria de la alimentación se potenciará con apoyo a la investigación (I+D+i) y a la actividad artesanal, centrada sobre todo en el medio rural.

Asimismo, ha dicho que Segovia, Benavente (Zamora) y Valladolid acogerán centros pilotos de investigación en distintos asuntos den materia agroalimentaria.

La nueva marca potenciará las exportaciones en productos clave como el lechazo y el queso, para los que la consejera espera un incremento notable en producción y distribución, bajo la garantía del logotipo "Tierra de sabor. Castilla y León".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]