Valladolid.- Los productos de Castilla y León serán identificados y comercializados a partir de ahora mediante un logotipo que, en color amarillo como la tierra de esta Comunidad, semeja un corazón con el lema "Tierra de sabor", con el que se pretende garantizar la calidad agroalimentaria.
La consejera de Agricultura de la Junta, Silvia Clemente, con el director de Comunicación, Ángel Losada (i), y con el secretario general de la consejería de Presidencia, durante la presentación de la marca de 'Alimentos de Castilla y León'.
La nueva marca ha sido presentada hoy en Valladolid en un acto presidido por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, con asistencia de políticos, medios de comunicación especializados, organizaciones profesionales agrarias, empresarios, cooperativistas y cadenas de distribución.
Bajo este signo distintivo, elaborado por la empresa publicitaria "Sra. Rushmore" con un precio de licitación de 200.000 euros, se identificarán y comercializarán los productos de Castilla y León en una imagen homogénea que llegará a los mercados nacionales e internacionales.
El nuevo logotipo forma parte de la marca distintiva de Castilla y León que prepara la Consejería de la Presidencia con el objetivo de definir y difundir la esencia y la identidad de la Comunidad más extensa de Europa.
La consejera de Agricultura ha señalado que la presentación oficial de la marca se hará a mediados del próximo mes de marzo en Valladolid durante la Feria Alimentaria, lo que constituirá el arranque de la comercialización de los productos en tiendas y supermercados bajo el nuevo distintivo.
Silvia Clemente ha subrayado que el objetivo final de la nueva marca es mejorar el bienestar de los agricultores y ganaderos de Castilla y León y que el valor añadido redunde en beneficio de estos sectores y del de las industrias de transformación.
La consejera ha agregado que la marca de alimentos es además una garantía para los clientes y consumidores por la calidad y autenticidad de los productos que compran.
El identificativo podrá ser utilizado por las más de 3.200 industrias agroalimentarias de la Comunidad que produzcan y transformen productos de calidad elaborados con materias primas del sector primario castellanoleonés.
La promoción de los alimentos tendrá un significativo impacto en el desarrollo económico sostenible y en el asentamiento de la población del medio rural, según la titular de Agricultura y Ganadería.
El sector agroalimentario de Castilla y León genera más de la cuarta parte del valor añadido industrial no energético, con una producción de 8.000 millones de euros, y da empleo a más de 8.000 personas, según fuentes de la Consejería.
Por subsectores, la producción más destacada afecta al sector cárnico (2.200 millones); lácteo (1.200 millones); alimentación animal (1.150 millones); azúcar, chocolate y confitería (615 millones); pan y bollería (530 millones) y vino (450 millones).
Silvia Clemente ha anunciado que la industria de la alimentación se potenciará con apoyo a la investigación (I+D+i) y a la actividad artesanal, centrada sobre todo en el medio rural.
Asimismo, ha dicho que Segovia, Benavente (Zamora) y Valladolid acogerán centros pilotos de investigación en distintos asuntos den materia agroalimentaria.
La nueva marca potenciará las exportaciones en productos clave como el lechazo y el queso, para los que la consejera espera un incremento notable en producción y distribución, bajo la garantía del logotipo "Tierra de sabor. Castilla y León".
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