A Coruña.- El Deportivo de La Coruña salvó un punto ante el Valencia en el estadio de Riazor (1-1), en un encuentro en el que David Villa fue protagonista positivo y negativo con el tanto que adelantó a los valencianistas y con la expulsión de la que sacaron provecho los gallegos en la recta final del choque.
El holandés Maduro lucha un balón con el mediocentro del Deportivo Lafita, durante el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Raizor.
Fue el justo castigo a un Valencia demasiado especulativo, que cedió el balón al Deportivo, que se puso por delante a los veinticinco minutos, y que jugó con el cronómetro en la segunda mitad.
A pesar de que Miguel Angel Lotina decidió dejar a Juan Carlos Valerón en el banquillo, al conjunto coruñés no le tembló el pulso y asumió la batuta de la dirección del juego con un centro del campo muy poblado, con tres jugadores defensivos y dos de creación por detrás del canterano Lassad Nouioui.
El delantero del filial volvió a desmelenarse aunque ni siquiera lleva un mes en Primera División y, en su segundo encuentro como titular en Liga, fue el primero en probar a César con un disparo desde la frontal que despejó el cancerbero del conjunto levantino.
El Valencia, agobiado por la presión de los gallegos, tuvo problemas en la construcción, aunque asustó a la afición de Riazor tras una pérdida de balón de Laure que recuperó Silva y que salvó Aranzubia en el mano a mano con Joaquín.
La ocasión de los visitantes fue aislada porque el Deportivo no perdió la colocación e insistió con ataques dirigidos por Joan Verdú y Angel Lafita y culminados por Lassad y el brasileño Filipe Luis, pero César respondió, pese a las molestias que arrastraba del partido de Copa de la UEFA del pasado miércoles.
Con el Deportivo crecido, un nuevo error de los coruñeses, en este caso del canadiense Julien de Guzmán, que dio un pase atrás sin girar la cabeza y sin percatarse de que allí estaba Villa solo, fue aprovechado por el internacional español, que rompió la igualada ante uno de los equipos que mejor se le da.
Después de unos minutos paralizado por el mazazo, el conjunto coruñés intentó levantar el vuelo antes del descanso tras un centro de Lafita desde la banda derecha que De Guzmán remató como pudo y que César se la encontró bajo palos.
La reanudación no corrigió las carencias del Deportivo en las labores de creación e incrementó la especulación del Valencia, que se limitó a dejar la iniciativa al equipo gallego y a buscar la sentencia en un contraataque.
Los deportivistas, que lo intentaron con otra jugada personal de Lassad, recuperaron oxígeno con la entrada de Juan Carlos Valerón, que dio otro aire al equipo, y, sobre todo, con la expulsión rigurosa de Villa por un encontronazo con Aranzubia a falta de un cuarto de hora para el final.
El Deportivo tardó un minuto en aprovechar la superioridad de efectivos y empató el encuentro con una falta sacada por Sergio desde la banda derecha y un remate de cabeza del canterano Adrián López "Piscu" en el segundo palo.
Ficha técnica:
1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Piscu, Filipe Luis; Antonio Tomás (Sergio; m.70), De Guzmán; Juan Rodríguez (Valerón; m.65), Verdú, Lafita; y Lassad (Bodipo; m.88).
1 - Valencia: César; Maduro, Marchena, Alexis, Del Horno; Joaquín (Míchel; m.63), Fernandes, Baraja, Mata; Silva (Morientes; m.78) y Villa.
Goles: 0-1; m.25, Villa. 1-1; m.78, Piscu.
Árbitro: Pérez Burrull, del colegio cántabro. Expulsó por doble amarilla al valencianista Villa (m.76). Además, mostró tarjeta amarilla a Alexis (m.18), Joaquín (m.38), Silva (m.41), Baraja (m.59), César (m.87), Marchena (m.87) y Míchel (m.90), por parte del Valencia; y a Lopo (m.90), por parte del Deportivo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 18.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.