A Coruña.- El Deportivo de La Coruña se aferra a una nueva épica europea ante el Aalborg hoy en el estadio de Riazor después del 3-0 que encajó en Dinamarca la pasada semana, que le deja con pocas opciones de seguir vivo en las competiciones continentales.
Thomas Augustinussen (i) del Aalborg BK salta por el balón con Juan Rodríguez (d) del Deportivo de La Coruña durante su partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA disputado el pasado 18 de febrero en el estadio Energi Nord Arena de Aalborg, Dinamarca. EFE/Archivo
El equipo coruñés afronta la cita con los daneses con la esperanza que le da el recuerdo de la remontada ante el Brann noruego en la eliminatoria previa a la liguilla de la UEFA de esta temporada (levantó un 2-0), y las heroicas noches europeas que vivió Riazor en la Liga de Campeones ante equipos como el Milan.
En aquella oportunidad, temporada 2003-04, los blanquiazules levantaron el 4-1 de la ida con un 4-0 ante su público en los cuartos de final de la máxima competición continental, pero eran tiempos en los que la plantilla deportivista estaba configurada para metas mayores.
Esta vez, los coruñeses no tienen tanto potencial y, además, están justos en ataque por culpa de las ausencias que acumulan, que sólo tiene disponibles a Rodolfo Bodipo, baja hasta el pasado fin de semana por una rotura fibrilar, y el mexicano Omar Bravo, que arrastra molestias y podría salir del equipo en cuestión de horas.
El técnico, Miguel Angel Lotina, no ha podido contar con los delanteros Iván Sánchez "Riki" y Miguel Angel Ferrer "Mista", ambos lesionados, así como el canterano Lassad Nouioui, titular en los dos últimos encuentros de Liga pero que no está inscrito en la Copa de la UEFA.
Por el mismo motivo es baja el lateral Laureano Sanabria "Laure" en defensa, donde el preparador vasco tampoco tiene a su disposición a Alberto Lopo, sancionado, por lo que tendrá que recurrir al argentino Diego Colotto en el centro de la zaga y volver a confiar el lateral derecho a Adrián López "Piscu".
Zé Castro, que regresa a la alineación tras cumplir sanción en Liga, formará en el centro de la defensa y el brasileño Filipe Luis, que tampoco está al cien por cien por molestias, jugará en el lateral izquierdo.
En el resto del equipo hay varias incógnitas ya que Lotina no dio pistas sobre la alineación y programó una sesión para el mismo día del partido a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Abegondo, donde toda la gente puede seguir el entrenamiento desde la calle aunque el técnico pidió que se le respete.
Juan Carlos Valerón, que fue suplente ante el Valencia el pasado domingo, será titular en UEFA, y junto a él es probable que estén en ataque Angel Lafita y Joan Verdú por detrás de Bodipo, que será el único punta.
En el centro del campo, ante la necesidad de crear fútbol, es probable que Lotina apueste por Sergio González y Antonio Tomás, aunque también tienen opciones jugadores como Juan Rodríguez o Julien de Guzmán.
El Aalborg, por su parte, confiará prácticamente en la misma alienación que se impuso 3-0 en el encuentro de ida y sólo introducirá un cambio: Curth jugará en la punta del ataque en detrimento de Shelton.
Alineaciones probables:
Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Piscu, Colotto, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Antonio Tomás, Verdú; Lafita, Bodipo y Valerón.
Aalborg: Zaza; Bogelund, Waehler, Beasuchamp, Jakobssen, Augustinussen, Johaansson, Caca, Enedvolsen, Due y Curth.
Arbitro: Alan Kelly (Irlanda).
Campo: Estadio Municipal de Riazor, jueves 21:00 horas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.