Madrid.- El director de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, ha criticado a los medios de comunicación "convencionales" por "desproteger la intimidad" de Marta del Castillo al reproducir conversaciones privadas del entorno de la menor realizadas en esa red social.
Zaryn Dentzel, fundador y director ejecutivo de Tuenti. EFE/Archivo
Durante un coloquio sobre la web 2.0 y sus herramientas en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Moyano ha defendido la seguridad que ofrece Tuenti frente a la inseguridad que generan en el usuario los medios convencionales que hacen uso de los mensajes y perfiles de los amigos de Marta del Castillo.
Esta declaración se produce tras la petición de la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, que ha solicitado al juez que ordene la clausura de la página que poseía la joven y el menor de edad acusado como encubridor de su asesinato, para preservar el derecho a la intimidad de ambos.
Según los datos facilitados en la mesa redonda, España es el segundo país de Europa y el quinto del mundo en utilización de redes sociales como Tuenti o Facebook, con 13 millones de usuarios.
Los españoles son solo superados por los internautas de Canadá, Brasil, Reino Unido y México.
Los ponentes de la conferencia han destacado que siete de cada diez usuarios tiene menos de 35 años y el alto nivel de participación femenina en la Red.
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Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
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