Santander.- El tráfico en el Puerto de Santander se redujo el año pasado un 12 por ciento, hasta los 5,4 millones de toneladas, debido a la crisis de la construcción, que paralizó la importación de clínker de cemento, y a una importante reducción de las ventas de automóviles.
Un pesquero permanece amarrado en el puerto de Santander. EFE/Archivo
El presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique, ha presentado hoy los datos del tráfico correspondientes al 2008, en una rueda de prensa en la que ha reconocido que los resultados son "negativos", aunque también ha subrayado que el puerto está preparado para "revertir" la situación.
Y ha anunciado que ya están "muy maduros" varios proyectos que implicarán la mayor inversión pública y privada realizada nunca en este enclave y que servirán para sentar unas "nuevas bases de crecimiento" y prepararse para un "nuevo ciclo alcista".
Durante el 2008, el descenso del tráfico de clínker y de las ventas de automóviles supuso para el puerto de Santander una reducción de 691.000 toneladas, el 93 por ciento del total.
La carga y descarga de automóviles bajó un 31,7 por ciento, hasta las 225.000 unidades, aunque al mismo tiempo se está registrando un aumento continuado del tráfico "ro-ro" de trailers, que en el 2008 fue del 2,3 por ciento.
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