Barcelona.- El Barcelona se llevó el partido contra el Fuenlabrada (95-91), pero también un susto de muerte, ya que no tuvo clara la victoria hasta los segundos finales, cuando al equipo madrileño le fallaron sus cañoneros desde la línea de triples.
El escolta del Regal F.C. Barcelona Juan Carlos Navarro (d) controla el balón ante el escolta estadounidense del Alta Gestión Fuenlabrada Brad Oleson (i), hoy durante el partido de Liga ACB que han disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.
El Fuenlabrada, con un récord de 18 triples en el partido contra el Cai, pretendió en el Palau jugarse la misma carta, y a poco que estuvo de sacarle todo el provecho, pero los quince triples fueron insuficientes y en el tramo final Valters erró un lanzamiento que podría haber dado el triunfo a su equipo, jugada tras la cual Ilyasova dispuso de dos lanzamientos desde la botella para sentenciar con un 95-91.
El Barcelona noqueó a su rival en el primer cuarto, que con cinco balones perdidos y una defensa muy floja permitió a los barcelonistas abrir una brecha de trece puntos (16-3), con un gran juego interior de los locales, además de tres triples seguidos de Ilyasova.
En el segundo cuarto, el Fuenla tuvo mayor acierto y el entrenador barcelonista, Xavi Pascual, debió solicitar un tiempo muerto para frenar el momento de los visitantes, tras un parcial de 0-6 (30-26). El Barcelona volvió a ampliar su ventaja (39-28), hasta que en los instantes finales dos triples del Alta Gestión Fuenlabrada, de Valters y Oleson (39-34), fueron el preámbulo de un tercer cuarto espectacular desde la línea de 6'25 metros.
Fue en este tercer período cuando el Fuenlabrada creyó que podría romper con su nefasto palmarés en el Palau Blaugrana, donde siempre ha perdido. Once puntos seguidos de Oleson, con tres triples, dieron la primera ventaja al equipo madrileño (44-45), justo en los minutos en los que Basile y Navarro inauguraban su casillero tras dos tiempos improductivos. Oleson acabó el partido como máximo anotador (29 puntos).
A base de un festival de triples (12 entre los dos equipos) y que Navarro despertase (12 puntos), el marcador se disparó hasta un 69-58 que cerró Valters con un nuevo acierto desde el perímetro.
Con 69-58, y tras haber alcanzado una máxima en el partido de catorce puntos (69-55), el Regal Barcelona creyó que había atemorizado suficientemente a su rival, pero en el último cuarto, la defensa laxa catalana y un bueno bombardeo desde la larga distancia del Fuenla permitió que el partido se igualase a 85 puntos a falta de 1:35.
El equipo de Luis Guil lo tenía clara: el triple como solución. La apuesta era razonable, hasta que Valters erró en los últimos instantes con un 93-91.
- Ficha técnica:
95. Regal Barcelona (23+16+30+26): Sada (11), Navarro (18), Ilyasova (17), Santiago (4), Barton (3) -equipo inicial-, Basile (10), Barrett (0), Trías (2), Andersen (15), Vázquez (13) y Grimau (2).
91. Alta Gestión Fuenlabrada (16+18+24+33): Oleson (29), Blanco (17), Bueno (8), Valters (19), Tskitishvili (4) -equipo inicial-, Mainoldi (9), Ferran López (0), Radivojevic (0), Sanders (5) y Vidaurreta (0).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Santiago Fernández y Zafra. Eliminado por cinco faltas personales: Sanders.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.109 espectadores, según datos oficiales.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.