Tarragona.- Tarragona, 14 feb (EFE) - Gimnástic y Celta se repartieron los puntos (1-1) en un partido en el que sólo hubo emoción en los instantes finales y cuyo resultado no sirve a ninguno de los dos equipos para poder acercarse a la lucha por el ascenso.
El delantero brasileño del Celta de Vigo Telmario de Araujo, "Dinei" (i) felicita a su compañero David Rodríguez tras marcar un gol. EFE/Archivo
Los visitantes se adelantaron mediada la segunda mitad por medio de David Rodríguez mientras que los de Ferrando empataron poco después, gracias a Tortolero.
Fue el Celta el que tomó las riendas del partido desde el principio, llevando la iniciativa y el peso del juego. El Nàstic se conformaba con robar cerca de su área y buscar con balones largos a sus delanteros. Y casi le sale bien, porque a los siete minutos uno de esos pases dejó completamente solo a José Mari, que no supo definir ante Notario.
Mucho peor fue la definición de Campano al cuarto de hora, al desperdiciar un claro penalti cometido sobre José Mari, tras ser empujado por Edu Moya. Notario acertó la dirección del esférico y evitó el que podría haber sido el primero de la tarde.
El error dejó helados a los locales, aunque no le perdieron la cara al partido e incluso mejoraron su juego durante unos minutos. Pero las oportunidades brillaban por su ausencia. De hecho la más clara hasta la media hora fue para el Celta, aprovechando un error el rechace de Felip, que se hizo un lío con los pies, aunque la defensa pudo acabar despejando el peligro.
En la segunda mitad no cambió demasiado el panorama. El primer gol para el Celta pudo llegar a los ocho minutos tras una contra de Gilas por la derecha que sirvió para David Rodríguez, que entraba por el centro. El lanzamiento del delantero fue repelido por Felip cuando se cantaba el gol. Un minuto más tarde, un disparo lejano de Jordi Alba se estrellaba en el palo.
Ambas ocasiones sirvieron para que los dos equipos se entonaran un poco, sin llegar a crear peligro pero al menos poniendo algo más de intensidad y velocidad al juego, sobre todo el conjunto de Pepe Murcia, que parecía más decidido a buscar la victoria con más ganas.
El Celta apretó lo suficiente como para abrir el marcador. La jugada fue larga, empezando por la derecha y acabando el balón en la izquierda, donde Dani chutó desde lejos. El balón llegó al centro de la defensa, donde estaba David, que empujaba al fondo de la red.
Con el gol en contra, los locales se volcaron sobre la portería de Notario, mientras que los gallegos esperaban pacientes atrás a la espera de un contragolpe letal. Pero el balón parado hizo que los de Ferrando empataran rápido, gracias al remate de Tortolero tras un lanzamiento de esquina. El Nàstic insistió hasta el final, provocando numerosas llegadas a balón parado, pero sin suerte.
Ficha técnica:
1. Gimnástic: Felip, Campano Tortoledo, Gabriel, Cherfa, Alba (Moises, m.71), Medina, Arpón (N' Gal, m.61, Mauza (Marinkovic, m.80), Victor y José Mari.
1. Celta: Notario, Edu Moya, Rubén, Noguerol, Roberto Lago; Dani (Díez, m.75), Rosada, Oubiña, Gilas (Trashorras, m.83), David Rodríguez (Lucas, m.89) y Dinei.
Goles: 0-1, m. 69: David Rodríguez; 1-1, m.77: Tortolero.
Árbitro: José Antonio Teixieira Vitienes, del colegio cántabro. Expulsó al visitante Edu Moya (m.88) por doble amarilla. Mostró cartulinas amarillas a Gabriel, Cherfa, Roberto Lago, Víctor, Rubén, José Mari y Notario.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 4.500 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.