Baio-Zas (A Coruña).- El candidato nacionalista, Anxo Quintana, volvió a criticar la postura del PP de oponerse a un debate a tres, y calificó de "repunante" al líder de los populares gallegos, que hace días consideró "repugnante" este modelo de debate, ante lo que "sólo pone excusas y disculpas".
El portavoz del BNG, Anxo Quintana (c), el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (2d), y la consejera de Vivienda y número dos por Pontevedra, Teresa Táboas (d), brindan con otros comensales en un momento de la comida-mitin que su partido ha organizado en Salcedo, en la localidad de Pontevedra, para pedir el voto a los jóvenes.
Quintana acusó a Feijóo de mentir y difamar. "Ese es el modelo al que recurre el PP en esta campaña, poniendo carteles difamatorios al lado de los de otros partido, algo que no es propio de un demócrata, pero ese es el método que estamos viendo", dijo Quintana.
El candidato nacionalista censuró la postura de los 'populares', por poner como solución al paro el despido libre, lo que a su entender significa que, ante 200.000 parados en Galicia, la propuesta de Feijóo "es implantar una herramienta para que te despidan más fácil, ¡una solución macanuda!", añadió.
Con estas propuestas, dijo Quintana,"es lógico que Feijóo no quiera debatir porque le gustan más los sermones o difamar y mentir, eso es mucho mejor que debatir, por eso sus actos son sin derecho a preguntas".
Rodeado de más de 700 militantes de Zas, uno de los ayuntamientos de Costa da Morte que tiene como regidor a un nacionalista, Manuel Muíño, Quintana afirmó que estos planteamientos "son un verdadero insulto para las personas que hoy, ante la crisis, no duermen."
El líder del BNG, que fue recibido con gran ovación, con la mayoría de los asistentes puestos en pie, habló de nuevo sin atril, sustituido por una mesa alta, y aseguró que "pese a lo que piense Madrid, en Galicia sabemos bien a dónde vamos, quien no lo sabe es Madrid."
Por eso, reiteró la necesidad de un voto masivo para el BNG porque "sí ha habido un cambio", y, añadió, es necesario transformar "la simpatía que ha conseguido el BNG por votos, sólo así se podrá continuar el cambio de un Estado de bienestar".
Como sucedió en la apertura de campaña y ayer en el primer mitin electoral, celebrado en As Pontes, el inicio del acto se retrasó unos quince minutos en los que a golpe de 'reggaeton' y con la proyección del vídeo "Eu son Anxo Quintana", se levantó el ánimo de aquellos que esperaban ver a los candidatos nacionalistas.
El alcalde de Zas, encargado de abrir las intervenciones, aseguró que el "próximo presidente de la Xunta será Anxo Quintana", pero para ello, dijo, "nadie puede quedarse en casa el 1 de marzo", y reiteró que "la única opción para Galicia es el BNG, un partido que no se achanta ante nadie".
Por su parte, Ana Pontón, número 2 por la provincia coruñesa, que no ofreció ninguna propuesta nueva en su discurso, reiteró de nuevo su petición de voto para el BNG, "para evitar una vuelta al pasado y para conseguir que el BNG salga reforzado y tener la presidencia de la Xunta".
Incidió en que fueron los nacionalistas quienes "dieron por primera vez el viento a los gallegos", a lo que añadió que con el BNG en el Gobierno gallego se puso en marcha una red de bienestar de la que destacó el papel de las galescolas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.