Pekín.- El mayor portal chino de subastas por internet, Taobao.com, quiere limitar el comercio de artículos falsificados y por ello anunció que los usuarios que vendan este tipo de productos serán desactivados de manera permanente.
Varios internautas revisan información en un cibercafé en China. EFE/Archivo
Según la web de Taobao, la empresa tomó la decisión después de la denuncia a un usuario que vendía prendas de moda falsificadas de marcas occidentales, como Louis Vuitton, Gucci, Levi's y Dunhill, a través de Taobao.
La policía del distrito pequinés de Haidian confiscó los artículos y el responsable de la tienda virtual fue puesto a disposición judicial.
Taobao, que empezó a operar en 2003, aseguró que disponen de los datos personales de los usuarios que se registran en la página y que controlará las ofertas que se publiquen.
La web de subastas controla el 85 por ciento del mercado chino y está vinculada al grupo chino Alibaba, también líder del comercio electrónico en China con casi 30 millones de usuarios.
La compraventa de artículos en China a través de Internet superó los 5.534 millones de euros (7.152 millones de dólares) en 2007, pese a que estas transacciones no están aún demasiado arraigadas en el país asiático.
China es el país con mayor número de internautas del mundo, con más de 300 millones de usuarios, y a la vez es considerado el primer productor mundial de artículos falsificados.
Las autoridades se comprometieron a combatir la piratería en 2001, al acceder a la Organización Mundial del Comercio (OMC), y en abril de 2006 anunciaron "severos castigos" para quienes violasen la legislación.
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