Fráncfort (Alemania).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió en enero 382.000 vehículos en todo el mundo, el 21,3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, por la caída de la demanda debido a la crisis económica global.
En la imagen, un empleado de Volkswagen (VW) en la planta de Wolfsburg, Alemania. EFE/Archivo
El mayor fabricante automovilístico de Europa informó hoy de que las ventas de su marca principal bajaron en enero el 14,1 por ciento, hasta 246.700 vehículos, en comparación con el mismo mes del pasado ejercicio.
El director de Ventas de VW, Detlef Wittig, dijo que "en mercados importantes pudimos aumentar nuestra cuota de mercado".
No obstante, Wittig hizo hincapié en que el retroceso general del mercado automovilístico en enero muestra que no se va a producir una mejora de la crisis económica pronto.
El grupo Volkswagen subió en enero la cuota de mercado en Alemania hasta el 32,9 por ciento (32,2 por ciento en el mismo mes de 2008), en Europa occidental hasta el 20,1 por ciento (18,7 por ciento) y en EEUU hasta el 2,7 por ciento (2 por ciento).
En Alemania Volkswagen vendió en enero 53.300 vehículos, el 17,7 por ciento menos que en el mismo mes de 2008.
Aquí, "la aceptación del subsidio ecológico produjo un aumento en enero de la demanda de vehículos pequeños como el Fox, el Polo, el Golf, el Seat Ibiza y el Skoda Fabia", dijo Wittig.
La ventas de VW en Rusia subieron en enero el 12,7 por ciento (6.600 unidades) y en Brasil, el 1,3 por ciento (47.600 unidades).
Sin embargo, las entregas en EEUU bajaron un 17,3 por ciento (17.600 unidades) y en China lo hicieron un 10,9 por ciento (83.900 vehículos).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.