Silleda (Pontevedra).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy, en relación al caso de Pablo Crespo, ex dirigente popular gallego detenido en una operación del juez Garzón contra una supuesta trama de corrupción, que el PSOE "pedirá explicaciones" donde él y sus empresas hicieron negocios.
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se acerca al atril para comenzar el mitin que ha dado hoy en la localidad de Silleda, donde ha pedido el voto para Emilio Pérez Touriño, que se presenta a las próximas elecciones gallegas.
En un mitin en Silleda, Blanco instó al PP a que explique "qué favores le debían a ese señor" y "que dé explicaciones a los gallegos y a las administraciones que hicieron contratos públicos a Puertos de Galicia", donde Crespo ejerció como miembro del consejo de administración de esta empresa pública, dependiente de la Xunta, en el momento en que el ahora líder del PPdeG ejerció de conselleiro del Gobierno autonómico.
También se refirió al PPdeG para criticar que el ya ex candidato número uno por Ourense, Luis Carrera, apartado de la lista por supuestas irregularidades con Hacienda, haya llamado "malnacidos" a los que destaparon su caso, y sin embargo no utilice el mismo término "para él ni para el PP, que es quien lo ampara".
Además, hizo un llamamiento a la gente que en su día votó a Manuel Fraga y que "se siente huérfana, siente que el PP va a la deriva", para que apoye la reelección de Emilio Pérez Touriño como presidente porque es "lo mejor que le puede pasar a Galicia".
En el mitin en el que Blanco destacó los avances de los Gobiernos central y autonómico en materia de igualdad educativa y sanitaria, así como las mejoras en las retribuciones salariales y de pensiones, también intervino la número dos del PSOE por Pontevedra y conselleira de Política Territorial, María José Caride, y la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández, entre otros.
Caride cargó tintas también contra el PP y recordó que cuando Galicia estaba inmersa en el temporal "Klaus", el presidente de la Xunta "estaba cerca de la gente" mientras que el líder del PPdeG "jugaba a los espías en Madrid".
Ricardo Varela vicesecretario general del PSdeG-PSOE, por su parte, ha declarado en una conferencia de prensa que el PPdeG está en "franca descomposición" y su líder y candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la única regeneración que puede hacer es "su cabeza", tras haberse demostrado que es un "mentiroso compulsivo".
Varela se refirió a las supuestas irregularidades con Hacienda del que fue candidato número uno por Ourense, Luis Carrera, a la "división" del PP de Lugo por la "imposición" de la candidata Raquel Arias o a las vinculaciones con el PP del que fuera secretario de Organización, Pablo Crespo, ahora investigado por el juez Garzón como supuesto integrante de una trama de corrupción.
Varela situó a Crespo como uno de los personajes más conocidos en el denominado "clan del Casino" de Pontevedra que, dijo, está integrado entre otros por Mariano Rajoy y Ana Pastor.
El político socialista recordó que una empresa de Crespo, "Special Events", fue la adjudicataria de un concurso de la Xunta de Galicia para llevar a cabo una campaña cuando había irrumpido con fuerza en esta Comunidad el denominado mal de las vacas locas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.