Badalona (Barcelona).- El Unicaja se llevó una trabajada victoria (70-79) del Olimpic de Badalona en la vuelta de Aito García Reneses, que fue recibido con buena parte del público de pie ovacionándolo.
Ricky Rubio (d), del DKV Joventut de Badalona, intenta avanzar ante el control del jugador norteamericano del Unicaja de Málaga Omar Cook, durante el partido de vigesimosegunda jornada de Liga ACB jugado en el Pabellón Olimpico de Badalona (Barcelona).
Los locales no jugaron un buen partido en ataque -5 de 30 en tiros triples- pero tuvieron opciones hasta que quedaban tres minutos para el final (62-64) gracias a la sensacional actuación de Jerome Moiso y a su buen trabajo defensivo
El acierto de los malagueños en el último cuarto en los lanzamientos triples, en especial Marcus Haislip, le acabó dando un triunfo al Unicaja que le permite superar a la Penya en la clasificación.
Robert Archibald dominó la pintura en los primeros compases del encuentro, por lo que el Unicaja se colocó sin muchos problemas nueve puntos arriba (2-11, min. 5).
Los triples de Ricky Rubio y Bogdanovic metieron a los locales en el partido (10-15, min. 8) y en el segundo cuarto la presión a toda la pista le dio el mando en el marcador.
Los malagueños, sin Carlos Cabeza en pista por una lesión muscular, se atascaron en ataque en el segundo período y solo anotaron cuatro puntos en seis minutos. Koby Carl, que causó una buena impresión, fue rebajando las diferencias a base de tiros libres.
Ribas puso por primera vez a la Penya por delante a cuatro minutos del descanso (23-22, min. 16) y la conexión Ricky Rubio-Jerome Moiso llevó a la Penya a una máxima diferencia de siete puntos (32-25, min. 20).
El Unicaja no reaccionó tras un descanso que Aito apuró al máximo dando instrucciones en el vestuario. Un sorprendente Pere Tomás situó con un triple a su equipo seis puntos arriba (41-35, min. 25).
Los dos primeros puntos de Haislip hicieron reaccionar al Unicaja que con un parcial de 0-10 volvió a mandar en el marcador (41-45, min. 28) pero los malagueños descuidaron la defensa de los lanzadores badaloneses.
Dos triples de Mallet y Jangla propiciaron la reacción local (50-47). La zona 1-3-1 permitió a los de Badalona mantenerse arriba en el marcador al final del tercer período (54-50).
El Unicaja hizo zona 3-2 para anular a los tiradores del conjunto badalonés, que tuvieron un día aciago desde la línea de 6,25. Moiso y Rubio eran los únicos que producían en ataque por los locales (60-57, min. 34).
Ocho puntos consecutivos de Haislip, incluidos dos triples, empezaron a decantar la balanza a favor del Unicaja a dos minutos del final (62-67) y Jiri Welsch puso la puntilla al partido a 1'10" de la conclusión con una nueva canasta de tres (65-73).
-Ficha técnica:
70. DKV Joventut (12+20+22+16): Mallet (6), Laviña, Jasaitis (2), Jagla (5), Hernández-Sonseca (2) -equipo inicial-, Ribas (5), Rubio (13), Bogdanovic (7), Karl (7), Pere Tomás (5), Moiso (18) y Norel.
79. Unicaja (18+12+20+29): Cabezas, Welsch (8), Kelati (5), Haislip (14), Archibald (13) -equipo inicial-, Rodríguez (14), Ndong (7), Gabriel, Jiménez (5), Gomis y Cook (13).
Árbitros: Amorós, Conde y Cortés. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 9.500 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.