Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut se impuso al Cajasol en un partido que se le puso muy complicado en el tercer cuarto, pero que remontó después de que el técnico Sito Alonso ordenase una defensa en zona y sentase a Clay Tucker, el ex del cuadro sevillano y el jugador que había monopolizado sin éxito todos los ataques verdinegros.
El escolta esloveno del Cajasol, Domen Lorbek (2i), intenta el lanzamiento ante los jugadores del DKV Joventut, Eduardo Hernández-Sonseca (i) y el esloveno Domen Lorbek (2d).
Esos dos factores y el acierto añadido de Alonso al confiar la responsabilidad ofensiva en Uros Tripkovic, cuando el encuentro parecía perdido, desequilibraron la balanza.
Antes de eso, lo que había habido era un dominio del Cajasol que había ido de menos a más, aunque advirtiendo ya en el primer cuarto como, cuando un parcial de 0-10 situó la ventaja andaluza en siete puntos cumplido el minuto 15 (19-26).
El DKV Joventut tuvo respuesta desde la línea de tres puntos gracias a Tucker pero, sobre todo, a Tripkovic, pero en el segundo periodo todavía se le complicaron más las cosas.
Tyrone Ellis, que acabó lesionado, y Earl Calloway hicieron bien su labor desde el perímetro, mientras que Domen Lorbek, Tarik Kirksay se aplicaron con idéntica efectividad en la pintura.
Las máximas, en esas circunstancias, alcanzaron los quince puntos (36-51 y 38-53, min.26 y 28) con un DKV Joventut que hasta ese momento apenas había conseguido anotar seis puntos por diecisiete del rival.
Sito Alonso, de los pocos que no debió darlo todo por perdido, ordenó en ese momento una zona que fue la pesadilla de Joan Plaza de aquí al final de partido.
Eyenga apareció también para sumar en el juego interior y, con esos mimbres, la desventaja verdinegra al término del tercer periodo se redujo a ocho puntos (45-53).
A medida que las perspectivas mejoraban empezaron a creer otros jugadores como Valters, Hernández-Sonseca y, sobre todo, Tripkovic, mientras que Tucker tenía que seguirlo todo desde el banquillo.
Sin un catalizador de todo el juego en ataque y con la posibilidad de trenzar contragolpes que otorgaba la defensa zonal, el DKV Joventut fue remontando hasta adelantarse en el marcador a sólo dos minutos del final (58-57) después de un robo y contragolpe de Eyenga.
Al Cajasol no le entraba nada y, de esa forma, era imposible romper la zona verdinegra. Por contra, Tripkovic metía todo lo que le pasaba por la mano y, claro, el Cajasol pudo hacer poco más que aceptar la derrota después de encajar en el último periodo un parcial de 20-7.
El DKV Joventut suma tras ahora dos victorias en otras tantas jornadas y le da la vuelta así a su pésima pretemporada, mientras que el equipo de Joan Plaza es el reverso de la moneda, con dos tropiezos aunque con un juego que permite pensar en un mejor futuro inmediato.
- Ficha técnica:
65- DKV Joventut (16+16+13+20): Valters (10), Tucker (8), Bogdanovic (-), Tomàs (4), Hernández-Sonseca (12) -equipo inicial-, Tripkovic (18), Norel (4), Koffi (5), Eyenga (4) y Fernández (-).
60 - Cajasol: (16+20+17+7): Ellis (5), Calloway (18), Lorbek (4), Asselin (2), Triguero (13) -equipo inicial-, Sastre (2), Savanovic (2), Kirksay (6), Miso (2) y Rey (6).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco José Araña y Antonio Sacristán. Eliminado por cinco faltas a Koffi (m.40) y Miso (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.648 aficionados.
David Álvarez
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.