San Sebastián.- La Real Sociedad recibe en Anoeta al Zaragoza en un duelo que hace no muchos meses se contemplaba en Primera División y ahora es el objetivo prioritario para dos conjuntos que pueden obtener un rédito muy valioso en caso de triunfo ante un adversario directo.
Aficionados de la Real Sociedad durante un partido de su equipo. EFE/Archivo
Un partido que parece tener un valor superior a los tres puntos en juego, ya que Juan Manuel Lillo lo ha cuantificado en cuatro por aquello del "golaverage" particular, y desde Zaragoza suman otro más, que atribuyen al valor moral que puede tener la victoria.
El encuentro se presume igualado entre dos conjuntos con plantillas excepcionales pero que, por diversas circunstancias, no han conseguido dominar con claridad al resto de los duros rivales que pueblan una Segunda División, peligrosa para los clubes históricos como el donostiarra o el maño.
Lillo tiene bajas para este partido en todas sus líneas: Díaz de Cerio adelante, Markel Bergara y Gorka Elustondo en el centro del campo y Mikel González en defensa, pero el alto nivel de una plantilla que no es amplia permite minimizarlas y apostará por un once competitivo que es el más solido del campeonato en la zona defensiva.
La presencia de Sebastián Abreu, por primera vez titular ante su afición, puede ser uno de los factores determinantes de las posibilidades de éxito de una Real que tiene tremendos problemas para marcar, mientras que la duda es si el uruguayo tendrá compañía con un segundo delantero, Imanol Agirretxe, o se refuerza la parcela central con un hombre más.
El Real Zaragoza, por su parte, intentará por enésima vez romper el desfavorable balance que lleva el equipo lejos de La Romareda, ante un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División como es la Real Sociedad.
La buena trayectoria del conjunto maño en su estadio se está viendo empañada por los escasos logros obtenidos lejos del estadio zaragozano, como demuestra el que sea el séptimo equipo que menos puntos ha sacado a domicilio de toda la categoría y el peor entre los nueve primeros clasificados.
La plantilla del conjunto aragonés pretende que los partidos fuera de su campo dejen de ser el talón de Aquiles dada la importancia que en la segunda vuelta de la competición liguera adquieren las diferencias particulares de goles, además de que para intentar distanciarse de los más directos rivales en la clasificación es necesario encadenar victorias de manera consecutiva en propio campo y en terrenos ajenos.
Para este encuentro el técnico zaragocista, "Marcelino" García Toral, cuenta con la baja por sanción de Gabriel Fernández "Gabi" y por lesión de Stephane Pignol, además de que el propio técnico no se podrá sentar en el banquillo al estar sancionado.
Marcelino podría variar la pareja de centrales de los últimos encuentros (Goni-Ayala) dejando a este último en el banquillo en beneficio de Rubén Pulido, mientras que Alberto Zapater pasaría del lateral derecho, en el que entraría "Chus" Herrero, al doble pivote para sustituir a Gabi y formar junto a David Generelo. El resto del equipo sería el mismo que se impuso en la pasada jornada al Levante.
Aunque no jugará de inicio ha entrado en la convocatoria del equipo el argentino Leonardo Ponzio, fichado esta misma semana.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Lakaba, Ansotegi, Castillo; Aranburu, Rivas, Marcos, Sergio, Xabi Prieto; Abreu.
Zaragoza: López Vallejo; "Chus" Herrero, Goni, Pulido o Ayala, Paredes; Jorge López, Zapater, Generelo, Caffa; Ewerthon y Braulio
Estadio: Anoeta. (Sábado 18:30).
Árbitro: Bernabé García. (Comité murciano).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.