Zaragoza.- El Real Zaragoza salvó con la victoria frente al Levante (2-1) una complicada semana de despachos, lo que le permite seguir pugnando por los puestos de ascenso tras un partido difícil ante otro de los teóricos aspirantes a subir de categoría.
El delantero brasileño del Real Zaragoza, Ewerthon Henrique de Souza celebra un gol. EFE/Archivo
El equipo maño, después de haber perdido en la anterior jornada en su estadio con el Rayo Vallecano, estaba obligado a vencer para calmar las aguas revueltas en el seno del club y lo hizo sufriendo pero mejorando la pobre imagen que había dado en anteriores encuentros.
Los espectadores de La Romareda vieron a un equipo aragonés más presto a jugar el esférico que en la mayoría de los partidos jugados hasta ahora, aunque esto no servía para llegar con más claridad a la meta del conjunto levantino.
El Real Zaragoza tardó 24 minutos en crear su primera ocasión, que llegó en un centro raso de Jorge López a un metro de la línea de gol al que no llegó Ewerthon de Souza.
Sin embargo, a partir de ahí los hombres de Marcelino García Toral encontraron el camino al área foránea y tres minutos más tarde, de nuevo el goleador local Ewerthon amplió su cuenta con un remate de cabeza en plancha, mientras que en el 36 el argentino Juan Pablo Caffa pudo haber hecho subir al marcador el segundo tanto, pero el meta José Luis Mora lo impidió con una espléndida parada.
El Levante, que no había tirado una sola vez con peligro sobre el portal maño en todo el primer periodo, aprovechó la fragilidad de su rival en defensa, un mal endémico también esta temporada aunque heredado de la pasada, para lograr el empate por medio de Alexandre Geijo al filo del descanso.
En el segundo periodo el encuentro perdió de inicio el orden táctico que había tenido en la primera mitad y los dos equipos se descubrieron, aunque fue el local el que pudo haber marcado el segundo en los minutos 53 y 61, pero una parada de Mora, a tiro de Alberto Zapater, primero, y el poste en remate de Ewerthon, después, lo impidieron, mientras que en el conjunto valenciano Vicente Iborra golpeó mal en el 63 cuando estaba en buena posición.
Los cambios introducidos por Marcelino dieron resultado porque Ander Herrera le dio vitalidad a la banda izquierda y porque Franck Songo'o le dio el pase de la victoria a Javier Arizmendi en el 76, ante un Levante que quiso pero no pudo frente a un renacido Zaragoza en los minutos finales.
- Ficha técnica:
2 - R. Zaragoza: López Vallejo; Zapater, Goni, Ayala, Paredes; Jorge López, Gabi, Generelo (Songo'o, min.75), Caffa (Herrera, min.66); Ewerthon y Braulio (Arizmendi, min.69).
1 - Levante U.D.: Mora; Cerra, Ballesteros, Robusté (Tena, min.46), Angel; Xisco Nadal (Miguel Pérez, min.73), Iborra, Pallardó (Parri, min.78), Pina; Geijo y Rubén.
Goles: 1-0. min.27. Ewerthon; 1-1. min.43. Geijo; 2-1. min.76. Arizmendi.
Arbitro: Pino Zamorano, del C. Castellano-manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a Ayala, Herrera y Paredes por el Zaragoza, y a Iborra, Geijo, Parri, Tena y Pallardó por el Levante.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex presidente de la Federación Española de Fútbol Pablo Porta y por el ex directivo del Real Zaragoza Eduardo Peleato. Llovió durante todo el encuentro. Debutó con el equipo local Ander Herrera, jugador del Zaragoza B.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.