Valladolid.- Atlético y Valladolid se enfrentan este domingo en el Vicente Calderón inmersos en una secuencia de malos resultados, ya que ambos han sido dos de los peores equipos del mes de enero y su "congestión" ha derivado también en un atasco en la tabla, en la que ninguno cumple las expectativas generadas.
El Atlético de Madrid ha conseguido cinco puntos de quince posibles en los últimos cinco partidos de Liga y peor aún es el bagaje del Real Valladolid, que sólo ha sumado un punto en los cuatro enfrentamientos del mes de enero más el último encuentro de 2008 ante el CD Numancia (4-3).
Precisamente, el Numancia puede tener algo que ver en la crisis del Valladolid. Es muy parecida a la de la temporada 2003/2004, cuando otra remontada, concretamente la del Real Madrid en Zorrilla al ganar 2-3, cuando los blanquivioleta vencían 2-0 al descanso, dejó a los vallisoletanos, entonces pupilos de Fernando Vázquez, sin capacidad de reacción.
Lo mismo ha sucedido con ese último partido del año 2008. El Valladolid iba ganando 1-3 en Soria y el Numancia acabó venciendo 4-3 en los últimos minutos. Desde entonces, los de Mendilibar no han levantado cabeza, aunque también ha podido ser determinante la lesión del guardameta Sergio Asenjo, quien siempre ha dado al equipo una seguridad notable en defensa.
Rojiblancos y blanquivioletas se enfrentan cuando faltan poco más de cuatro meses para cumplirse los 25 años desde que el Real Valladolid consiguió su primer y único título oficial, la Copa de la Liga de 1984, precisamente ante el Atlético en la final.
Sin embargo, los precedentes de Liga en el estadio Vicente Calderón favorecen claramente al Atlético de Madrid, ya que los blanquivioleta han perdido 29 veces en los 37 partidos que han jugado en ese estadio.
Para el recuerdo queda el triunfo vallisoletano de la temporada 85/86, cuando el Valladolid de Cantatore, Pato Yañez, Eusebio, Jorge Alonso, Juan Carlos y Torrecilla ganó 1-4 en el Manzanares. Algunos de aquellos jugadores acabaron fichando por el Atlético en las siguientes temporadas.
A pesar de que, actualmente, ambos equipos sufren una depresión notable en las ultimas jornadas de Liga, no hay que olvidar que el Atlético de Madrid es sexto en la tabla clasificatoria y el Real Valladolid está en el puesto 12.
Y es que los defectos de unos y de otros no son coincidentes. Mientras el Valladolid adolece de la falta de un goleador, eso no le sucede al Atlético, ni de lejos, ya que con Forlan, Sinama o Aguero tiene perfectamente cubierta esa demarcación.
El Valladolid, sin embargo, viene jugando arriba con el sueco Henok Goitom, un delantero que venía de actuar como segundo punta en el Murcia con Iván Alonso por delante. Goitom no es un goleador, le falta el "instinto asesino" de los rematadores y eso lo está pagando el equipo, sobre todo en las últimas jornadas.
Los problemas del Atlético son más de carácter defensivo, Pese a que se han incorporado dos nuevos centrales este temporada, Heitinga y Ugfalusi, el equipo no acaba de encontrar el equilibrio que le haga aprovechar todo su potencial futbolístico. El domingo se resolverán todas las incógnitas. O no.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.