Valladolid.- Real Valladolid y Villarreal no supieron ganar un partido flojo y sin ritmo, aunque el empate sin goles le sabe mucho mejor a los vallisoletanos que aguantaron media hora con diez jugadores, por expulsión de Iñaki Bea.
El delantero estadounidense Giuseppe Rossi (c), controla un balón ante el defensa español del Real Valladolid, Luis Prieto (i), durante el partido correspondiente a la 31ª jornada de Primera División disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
El Valladolid quería hoy "cercenar" su racha de tres derrotas y sellar la permanencia. Los de Mendilíbar sumaron nueve puntos en la secuencia de cuatro partidos ante los grandes en la primera vuelta, pero aún no habían recogido fruto alguno en la segunda.
El Villarreal, por su parte, jugaba en uno de sus campos "malditos". Nunca ha sido capaz de ganar en Zorrilla, pero esta tarde contaba con el delantero Joseba Llorente, ex jugador local e ídolo en este estadio.
Por el Valladolid, la dupla Víctor-Canobbio se mostró muy activa en ataque, pero les faltó el punta, el hombre destinado a finalizar las jugadas. De hecho, sólo hubo dos disparos a puerta de los blanquivioletas en todo el primer tiempo, uno de Pedro León y otro de Alberto Marcos, ambos inocuos y fáciles de atajar.
Los castellonenses no estuvieron a la altura de sus mejores tardes. Al margen de las bajas, hoy no tuvieron argumentos en banda ni capacidad de creación en el centro del campo, con dos pivotes demasiado defensivos, Eguren y Bruno.
A falta de un minuto para el descanso, la afición local reclamó lo que consideró un penalti claro sobre Pedro León que el cántabro Pérez Burrull no pitó. Pudo ser la jugada que hubiese decidido en favor del Valladolid un primer tiempo hueco en fútbol y, sobre todo, en ocasiones.
El Villarreal se reactivó en los primeros minutos de la reanudación y suya fue la mejor ocasión en esta fase, un disparo con la zurda de Giuseppe Rossi que salvó Sergio Asenjo.
Los amarillos metieron una velocidad más y eso contribuyó a que el partido se revitalizara por ambas partes. Sin embargo, fue el Villarreal el que más y mejor atacó hasta que un claro penalti sobre Joseba Llorente pudo cambiar el estado del partido, ya que esta jugada llevó implícita la expulsión de Iñaki Bea (min. 63).
El ítalo-americano Rossi lanzó fuera y las cosas se quedaron como estaban aunque el Valladolid, eso sí, en inferioridad numérica y con la duda de si guardar el empate o arriesgar. Mendilibar optó por lo primero, ya que sacrificó al delantero uruguayo Nestor Fabián Canobbio por un zaguero de garantías, Javier Baraja.
Los locales se abonaron claramente a la teoría de que un empate no era, en absoluto, un resultado desdeñable. Así las cosas, el partido y el balón eran ya del Villarreal, pero entonces el Valladolid sí supo lo que tenía que hacer en defensa. Se plantó atrás con orden, aplomo y aplicación pese a que Pellegrini echó el resto al sacar consecutivamente a Nihat, Ibagaza y Mati Fernández.
Cani tuvo la última opción para su equipo con el tiempo cumplido, pero el marcador ya no se movió. El 0-0 se hizo persistente y le sabe mucho mejor a un Real Valladolid que aguantó media hora con diez y que, con 40 puntos, palpa ya la permanencia.
- Ficha técnica:
0 - Real Valladolid: Asenjo; Pedro López, Luis Prieto, Iñaki Bea, Marcos; Borja, Álvaro Rubio, Pedro León, Escudero (Oscar Sánchez, min. 64) Cannobio (Baraja, min. 67) y Víctor (Goitom, min. 78)
0 - Villarreal: Diego López; Venta, Gonzalo Rodríguez, Godín, Capdevila; Eguren, Bruno (Ibagaza, min. 84), Cani, Pires (Mati Fernández, min. 74); Rossi (Nihat, min. 72) y Llorente.
Arbitro: Pérez Burrull (comité cántabro). Amonestó a Pedro León y enseñó tarjeta Roja a Iñaki Bea (min. 63)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Primera disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 17.200 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.