Nueva York.- McDonald's, la mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo, ganó en 2008 un 80 por ciento más que en 2007, debido, en buena parte, a que los bajos precios de sus productos favorecieron el aumento de las ventas pese a la ralentización económica.
La cadena estadounidense de comida rápida detalló que el año pasado ganó 4.313 millones de dólares (3,76 dólares por acción), lo que supone un incremento del 80 por ciento respecto de 2007. EFE/Archivo
El año 2008 fue "potente para McDonald's. El número medio de clientes servidos cada día aumentó hasta los 58 millones," aseguró hoy su consejero delegado, Jim Skinner, al presentar los resultados de la firma, que en los últimos años ha invertido también grandes esfuerzos en aumentar la calidad y variedad de sus productos.
La cadena estadounidense detalló que el año pasado ganó 4.313 millones de dólares (3,76 dólares por acción), lo que supone un incremento del 80 por ciento respecto de 2007.
Los ingresos de la compañía aumentaron un 3 por ciento hasta 23.522 millones de dólares, mientras que los gastos y costes operativos se redujeron en un 10 por ciento, hasta 17.079,5 millones, con lo que el resultado operativo reflejó una ganancia de 6.442,9 millones de dólares, un 66 por ciento más que en 2007.
Por zonas geográficas, las ventas de la cadena aumentaron el 6,9 por ciento en Estados Unidos respecto de 2007, mientras que en Europa avanzaron el 8,5 por ciento y en Asia-Pacífico, Oriente Medio y África el 9 por ciento. El resultado operativo se incrementó en un 8%, 23% y 33%, respectivamente.
En las cifras del cuarto trimestre de 2008 se observa una caída del beneficio del 23 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, para quedar en 985,3 millones de dólares, debido a que en 2007 la compañía tuvo unas ventajas fiscales de las que al año siguiente no se benefició.
Los ingresos trimestrales también reflejaron un descenso interanual del 3%, hasta los 5.565 millones de dólares, mientras que los gastos y costes operativos se redujeron un 8%, hasta 4.062,8 millones, pese al encarecimiento de las materias primas.
El resultado operativo aumentó el 11%, hasta los 1.502,2 millones, según detalló McDonald's, cuyas cuentas superaron las previsiones de los analistas y permitieron que sus acciones registraran hoy una ligera subida hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York para cambiarse a 58,5 dólares.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.