Mahón (Menorca).- Sin Apenas tiempo de digerir la amarga derrota del pasado jueves ante el Iurbentia Bilbao que terminó con escándalo, el ViveMenorca se apresta a visitar mañana una de sus pistas malditas como la del DKV Joventut en plena crisis de juego y resultados y en la que nunca ha ganado.
El alero estadounidense del DKV Joventut, Bracey Wright (d) intenta superar la defensa del escolta croata Marino Bazdaric, del ViveMenorca, durante el partido correspondiente a la tercera jornada de la liga ACB de baloncesto el pasado mes de octubre. EFE/Archivo
Los insulares, que no suman una victoria desde el pasado 7 de diciembre, se enfrentarán en esta ocasión al DKV Joventut, quinto clasificado, en partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga ACB que se disputará el Palau olímpico de Badalona a partir de las 12:30 horas.
El equipo dirigido por Ricard Casas se mantiene, no obstante, en la décimo tercera posición de la tabla con sólo cinco victorias y trece derrotas pese a tantas jornadas sin ganar, y es que le han beneficiado los resultados de equipos que se encuentran por la zona peligrosa de la tabla.
La novedad más importante que presentan los menorquines en esta jornada es la presencia del nuevo fichaje el escolta-alero Marcus Faison, que debutará ante la "Penya"; por contra es baja el alero croata Marino Bazdaric, que padece un fuerte esguince de tobillo producido el jueves ante el Iurbentia Bilbao.
El resto del plantel menorquinista estará a disposición del entrenador catalán.
A pesar de la crisis de juego y resultados, el ViveMenorca intentará lavar su imagen a costa de un casi inaccesible DKV Joventut al que quiere sorprender, sin embargo mucho tendrá que mejorar para encontrar el punto de inflexión necesario para volver a tener crédito.
El entrenador de los menorquines Ricard Casas, silbado al acabar el partido del jueves ante el Bilbao, tiene absoluta confianza en las posibilidades de su equipo.
"Tenemos otro partido en dos días y ya sólo hay que pensar en eso, ya hemos analizado lo suficiente el encuentro ante el Bilbao y hemos extraído las conclusiones de lo que pasó, ahora el equipo debe seguir unido y no dudar de sus posibilidades".
Y es que el técnico tiene claro que "no se puede dudar, yo me siento con fuerza y respaldado por mi trabajo, lo doy todo y el equipo ha hecho lo mismo, ¿que no jugamos un buen partido? esto es baloncesto y puede pasar pero hicimos todo lo posible para competir en un partido muy duro y estuvimos a punto de conseguir una opción de disputar la victoria".
El manresano quiere ser optimista: "ahora el equipo debe seguir con trabajo, ilusión, confianza y hay que ser positivos, si hacemos las cosas bien podemos tener alguna opción en Badalona y a por ella viajamos".
Aunque Casas concluye reconociendo que la "Penya" posee un equipo "polivalente, rápido, con gran capacidad de jugar uno contra uno, gran energía y nivel físico que además jugará ante su afición, por eso debemos tener energía para compensar su juego atlético, probaremos todos los argumentos para seguir en esta competición, no nos quedaremos parados".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.