Los Ángeles (EE.UU.).- La temporada navideña de estrenos cinematográficos arrancará este viernes en EE.UU. con títulos que pelearán por los Globos de Oro como "Doubt", con Meryl Streep como protagonista, y "The Wrestler", con Mickey Rourke.
Otros de los estrenos de la semana, éste únicamente en salas de Los Ángeles y Nueva York, serán las dos películas sobre la vida del revolucionario Ernesto "Che" Guevara, "Guerrillero" y "El argentino".
Estás películas compartirán cartelera con la comedia "Bedtime Stories", un género que con la crisis ha mejorado sus resultados en taquilla.
Otros de los estrenos de la semana, éste únicamente en salas de Los Ángeles y Nueva York, serán las dos películas sobre la vida del revolucionario Ernesto "Che" Guevara, "Guerrillero" y "El argentino".
Entre los mayores reclamos del fin de semana estará "Doubt", una historia basada en la exitosa obra de teatro "Doubt: A Parable", del escritor John Patrick Shanley, director de la adaptación cinematográfica, sobre supuestas relaciones deshonestas entre el clérigo director de un colegio católico y uno de los estudiantes.
El filme sumó cinco candidaturas para los Globos de Oro y se ha convertido ya en uno de los mejores títulos del año, una gloria que comparte con la estrenada "Frost/Nixon" y con "The Curious Case of Benjamin Button", que está por venir.
"Doubt" es un poderoso drama poco efectista que se apoya en la interpretación de sus protagonistas, los nominados para los Globos de Oro de este año Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, quienes se enfrentan por defender su verdad más allá de toda duda.
"Ese personaje ha estado dentro de mí todo este tiempo y emergió cuando encontré el guión. No me basé en nadie (para hacer de la hermana Aloysius Beauvier)", aseguró Streep, quien se mostró comprensiva con la actitud de la estricta monja a la que encarna.
"Necesitamos a esa gente que está vigilando en las puertas, la vida es un equilibro entre los que quieren disciplina y claridad y los que piden libertad", dijo la actriz, que en 2008 encabezó el reparto del musical "Mamma Mia!", en el que hizo las veces de una "hippie", papel por el que también está nominada a un Globo de Oro.
Al igual que Streep, Clint Eastwood pondrá en juego su segunda producción del año como director tras "Changeling", "Gran Torino".
Una película protagonizada por el propio Eastwood, que vuelve a retomar un papel de justiciero urbano que parecía haber dejado atrás con la saga de "Dirty Harry" y que solo consiguió una candidatura a los Globos de Oro por la mejor canción.
Entre los pesos pesados del fin de semana también estará la laureada "The Wrestler", de Darren Aronofsky, que ya ganó el León de Oro de la Mostra de Venezia este año por su descarnada historia sobre la vida de los profesionales de la lucha libre.
Mickey Rourke y Marisa Tomei lograron sendas candidaturas a los Globos de Oro por sus interpretaciones en esta cinta.
El contrapunto cinematográfico entre tanto drama correrá a cargo de "Bedtime Stories", la comedia de Adam Sandler en la que el actor vuelve a combinar su humor con niños, tal y como hizo en películas como "Big Daddy" (1999).
En esta ocasión Sandler encarna a un empleado de un hotel que perteneció a su familia y en el que intenta conseguir un ascenso, pero se ve envuelto en situaciones rocambolescas que tienen su origen en las historias que les cuenta a sus sobrinos para ir dormir.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.