Valladolid.- La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha presentado esta tarde a las Cortes regionales los principios generales de la futura Ley de Publicidad Institucional, han informado fuentes del Ejecutivo en una nota de prensa.
El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez (i), acompañado del director de Comunicación del gobierno regional, Ángel Losada (d), y del secretario general de su consejería, Santos Villanueva (2d), han presentado esta tarde al presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago (2i), los principios generales de la futura Ley de Publicidad Institucional.
El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha trasladado al presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, los grandes objetivos que persigue la Junta ante la elaboración del Anteproyecto de Ley de Publicidad Institucional.
El encuentro mantenido en la sede del Legislativo castellanoleonés se enmarca en los contactos previstos por la Consejería con las instituciones, organismos y entidades a los que afectará el texto cuando sea aprobado, previsiblemente en 2009.
Según De Santiago-Juárez, la regulación de la publicidad institucional pretende entre otros objetivos "conseguir una comunicación más eficaz y que ésta se efectúe de forma transparente y en las mejores condiciones para todos los ciudadanos".
Para ello, el Anteproyecto de Ley busca establecer "mecanismos" que permitan una coordinación de las actuaciones que en materia de publicidad institucional lleve a cabo la Administración.
Para confeccionar el texto definitivo, se tendrán en cuenta "las características y necesidades de la sociedad actual", así como "las nuevas vías y medios de comunicación que han surgido y que seguirán haciéndolo con la evolución de las nuevas tecnologías", ha añadido.
Un aspecto fundamental que se quiere conseguir con esta norma es garantizar el "mayor nivel de accesibilidad posible" de los ciudadanos con alguna discapacidad al contenido de las comunicaciones institucionales.
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