Mar del Plata (Argentina).- Tras un fin de semana "nefasto" para la selección argentina de tenis, el tenista argentino David Nalbandián rompió hoy su silencio, habló sobre la "peor derrota", la sufrida el domingo contra España en la final de la Copa Davis, y confirmó que no dejará el equipo.
El tenista argentino David Nalbandian sirve la bola al español David Ferrer en el primer partido de la final de la Copa Davis que les enfrentó en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata (Argentina).
Nalbandián aseguró que va a seguir "defendiendo los colores -argentinos- de la mejor manera posible" y que espera que el nuevo capitán del equipo le tenga en cuenta, porque, dijo, para él es "un honor" representar a su país y tras seis años participando en el torneo el balance general "es bueno" a pesar de la derrota sufrida frente a España.
El jugador compareció ante la prensa para explicar lo "mal" que se siente tras un fin de semana "nefasto" en el que todas las esperanzas de ganar la Davis se han disipado a pesar de que de daban "las condiciones ideales".
"Las cosas estaban dadas para que saliera todo bien, estábamos jugando bien, entrenando, muy concentrados, éramos muy optimistas", confesó, refiriéndose a todo el equipo argentino.
Nalbandián aseguró que "las oportunidades de ganar eran las mismas con Nadal que sin él", pero confesó que cuando el actual número uno del mundo confirmó que no acudiría a Mar del Plata todo el equipo argentino creyó que sus posibilidades aumentaban.
"Pero la realidad es que perdimos con Feliciano López y con Fernando Verdasco", admitió.
"Estoy dolido por la derrota como jugador, como hincha, por lo pasional que vivo la Copa Davis", continuó.
También aprovechó el encuentro para pedir disculpas por no haber acudido a la rueda de prensa el sábado tras perder el partido de dobles que jugó junto a su compatriota Agustín Calleri contra López y Verdasco.
En su opinión, fue un partido que "se perdió por tres bolas".
"Había tensión y era difícil jugar; arrancamos muy bien, en el segundo set tuvimos mala suerte, el tercero fue rarísimo y el 'tie-break' final nos marcó", resumió.
El cordobés desmintió los rumores que corrieron durante el fin de semana sobre una supuesta pelea con su compañero de dobles en el vestuario al finalizar el partido, momentos "muy duros y tensos" para él, que se confesó un jugador "muy pasional".
"Es una pena que distorsionen las cosas y me molesta que sin saber lo que pasó le hagan mal a los jugadores", lamentó Nalbandián que, a pesar de su evidente disgusto por el resultado del torneo, pretende "volver a sentir lo que se siente en una pista de tenis".
Nalbandián habló el día después de la derrota de Argentina, un caída que prácticamente todos los diarios del país destacaron hoy en sus portadas.
"Copa vacía", tituló el diario 'Clarín', cuyas páginas deportivas aluden a la "gran frustración" de Argentina "favorita" frente a España y recogen la foto del "abrazo de la tristeza" de los tenistas argentinos al ser derrotados por los españoles.
El periódico apuntó, entre otras cosas, que "no hubo unidad" en el equipo argentino, cuyo capitán, el dimitido Alberto Mancini, "no tuvo una planificación establecida" con vistas a la final de la Copa Davis y la Asociación Argentina de Tenis "jugó su propio partido".
"Se nos escapó la ensaladera", afirmó el diario deportivo 'Olé' al destacar que España "ganó la Davis con un inquebrantable espíritu de equipo".
Opinó que Argentina perdió la ocasión de ganar el trofeo "por la presión" que sufrieron sus jugadores, el poco "espíritu de equipo", el "cansancio que padeció" Juan Martín del Potro, el "número uno" del tenis argentino, entre otros factores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.