Miami (EE.UU.).- El británico Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro se enfrentarán mañana, viernes, en las semifinales del torneo de Miami, una competición cuyo título se disputarán en la final femenina la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams.
El argentino Juan Martin Del Potro celebra tras vencer al español Rafael Nadal en el Abierto Sony Ericsson que se celebra en Cayo Vizcaíno, Florida (EE.UU.). Del Potro ganó el juego 6-3, 2-6, 7-5.
Murray, cuarto cabeza de serie, venció con facilidad a Fernando Verdasco, octavo favorito, y dejó el torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, sin representantes españoles tras la caída de su compatriota Rafael Nadal, a manos del argentino Juan Martín del Potro.
Verdasco, hoy mermado por problemas físicos, no fue un rival de entidad para el escocés, que sólo necesitó 75 minutos de juego para imponerse por 6-1 y 6-2. "Jugó bien. Es un gran jugador, uno de los mejores ahora mismo. Si no estás al cien por cien, no tienes opciones de ganar", dijo el español.
El escocés arrancó con fuerza el encuentro y resolvió el primer set en sólo 33 minutos. En el descanso, el madrileño solicitó los servicios del fisioterapeuta por molestias en la espalda, pero éstas se repitieron a lo largo del segundo parcial, durante el cual el tenista español tuvo que ser atendido un par de veces.
Murray se adjudicó el segundo set con la misma facilidad que el primero (6-2) y, con él, logró el pase a una de las semifinales del torneo. La otra enfrentará al suizo Roger Federer con el serbio Novak Djokovic.
Por su parte, Del Potro dio la sorpresa de la jornada al derrotar por primera vez en su carrera a Nadal, número uno del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-6 (3), en tres horas de partido.
"Siempre seguí hacia delante", dijo Del Potro. "Le gané con la mente y con mi juego. En los juegos largos dominaba en cada momento, ésa fue la clave del último set", sostuvo el argentino, que calificó su actuación como "increíble".
La tercera manga del duelo se abrió con tres juegos consecutivos para Nadal, contestados de forma primorosa por Del Potro, con cuatro juegos seguidos. A partir de ese momento cada uno defendió su saque, aunque el argentino estuvo a punto de lograr un nuevo "break", con tres bolas de partido a su favor, que desperdició.
Sin embargo, en el "tie-break", el argentino consiguió dos "breaks" que le allanaron el camino a la victoria.
"No respondía muy fuerte", admitió Nadal. "Empezó a cometer muchos errores, pero creo que yo jugué mal todo el tiempo. Ésa es la verdad. Con 3-0 en el tercer set lo hice incluso peor. Fue un tremendo desastre. No creo que él jugase un partido increíble, pero yo no he jugado a mi mejor nivel hoy", dijo el español.
El cuadro femenino contará con una final entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams.
Azarenka venció hoy por primera vez en su carrera a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3, 2-6 y 7-5, para alcanzar la final tras un maratón de dos horas y 40 minutos.
La bielorrusa, entrenada por el técnico hispano portugués Antonio van Grichen, había perdido en los cuatro encuentros anteriores donde se enfrentaron.
"Es algo enorme", dijo la jugadora. "Es el momento más grande de mi carrera", apostilló.
Por su parte, Serena Williams, con siete puntos de saque directo, superó a su hermana Venus por 6-4, 3-6 y 6-3, en una hora y 55 minutos de partido. En el tramo final la menor de las Williams no desperdició una ventaja de 4-1 a su favor.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.