Majadahonda (Madrid).- El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que está "jodido" por el penalti que cometió en el último minuto ante el Numancia (1-1) y dijo que jugar a puerta cerrada, como el próximo miércoles ante el PSV Eindhoven, es el "peor castigo" para un futbolista.
El defensa colombiano del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea (i) y el mediocentro del Deportivo de la Coruña Ángel Lafita pelean por un balón durante el partido que ambos equipos disputan esta tarde en el estadio Vicente Calderón de Madrid, correspondiente a la undécima jornada de liga en primera división.
"Es muy difícil (la acción del penalti) porque, precisamente en ese intento de apartarme de la jugada para no tocarlo, el árbitro interpreta que hay un empujón. No sé. Creo que el mal ya está hecho y lo que está claro es que estoy jodido porque por esa jugada perdimos tres puntos importantísimos", admitió en rueda de prensa.
Fue el sexto penalti en contra del Atlético esta campaña, cinco en Liga y uno en Europa. "No soy yo quien tiene que hablar bien o mal de los árbitros. Más que pensar en los fallos o en los aciertos de ellos, hay que pensar en que nosotros no podemos dar ventajas. No atribuyo los penaltis a nadie más que a nosotros mismos", declaró.
Esa pena máxima significó el definitivo empate del Numancia. "Salimos como si hubiéramos perdido el partido, porque después del esfuerzo que habíamos hecho que se te vaya el partido en la ultima jugada obviamente te vas muy molesto a casa", reconoció.
El 1-1 frenó la reacción del Atlético en su persecución de las cuatro primeras posiciones de la clasificación. "La idea era sumar dos o tres victorias seguidas y pudimos haber sentenciado el partido, no lo hicimos, después sufrimos y al final te vas a casa con sabor a derrota", explicó.
Para él, "en ningún momento" su equipo pensó en echarse hacia atrás con el 0-1: "Lo ideal era seguir manteniendo las líneas lo más arriba posible, lo que pasa es que ellos estaban colgando la pelota desde todos los sectores del campo, metiendo pelotazos largos, estábamos sufriendo y nos vimos obligados a retroceder un poco".
"Después perdimos la pelota, no fuimos capaces de dar dos o tres pases para salir de la presión y ellos con mucha voluntad y con mucha entereza lograron rescatar un punto", continuó el defensa, que advirtió para el futuro de que "no hay que pensar en que va a haber más fallos como éste, sino en que hay que salir a remontar".
"Cada vez el margen de error es menor y ante eso creo que tenemos que sacar lo que sacamos cuando estamos en situaciones difíciles, porque hemos demostrado que cuando la cosa no va bien hemos salido de ahí. Es un momento para no dramatizar, pero sí para saber que cada fecha quedan menos puntos", añadió.
Ahora espera el PSV Eindhoven el próximo miércoles en la Liga de Campeones, una competición en la que el Atlético ha mostrado su mejor nivel este curso en contraste con la Liga. "En cada partido hay que demostrar que queremos y podemos estar ahí. La 'Champions' es algo especial para todos y quizá la motivación puede ser mejor, pero de pensarlo así estamos cometiendo un grave error", dijo.
Ese encuentro será a puerta cerrada en el Vicente Calderón. "Ya me tocó (jugar sin público) y te puedo decir que la sensación del jugador es el peor castigo que puede recibir. Yo prefiero tener todo el estadio en contra, pero que la gente esté ahí en el campo, porque es lo que te hace vibrar y sentirte futbolista", valoró.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.