Transnets, por Francis Pisani
De los gadgets a las redes
Me encanta inventarme recetas, pero cocino demasiado poco a menudo como para acordarme exactamente de lo que se me pasó por la cabeza "tal día". Se me ocurrió, por ejemplo, un "coquelet pimenté aux pruneaux et au mezcal" (fusión, fusión, como dicen) que soy incapaz de repetir si no tengo mi ordenador (ya no conservo casi nada en papel). La solución es muy simple: basta con poner la receta en Internet, en la nube.
Como sin duda sabréis, se dice de los documentos que se guardan 'online' en los servidores de Google, de Yahoo, de Live, de Zoho o de Box.net, que están 'en la nube'. No se sabe dónde, pero la gran ventaja es que se puede consultarlos, leerlos, modificarlos, desde cualquier ordenador (o teléfono inteligente) donde quiera que estemos. Incluso varias personas pueden trabajar sobre ellos a la vez si hace falta.
Todos podemos aprovechar esto como recurso para las cosas más elementales de la vida diaria.
Todos cocinamos un poco, nos desplazamos cada vez más (ya sea de vacaciones, a cenar con los amigos o al otro confín del planeta) y a veces nos pasa (espero) que nos apetece participar con un "platito" de esos cuyos ingredientes exactos olvidamos muy fácilmente los que no cocinamos todos los días (somos muchos), el punto que marca la diferencia.
Pues es muy fácil, guardadlos 'online'. Otra ventaja es que podréis apuntar lo que aprendéis cuando estáis fuera, en casa de los amigos.
Mezclar la frialdad de las máquinas informáticas y el delicado aroma de las cocinas no es ningún crimen. Tengo la impresión de que los que se niegan buscan una buena excusa –"no he traído la receta"– para no pasarse mucho tiempo "con el horno"... para no participar activamente en los placeres.
Ayer buscaba recetas en Internet, hoy subo las mías propias (y nada impide que las pueda compartir).
Eso también es participación...
¿Y por qué limitarse a la cocina?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Francis Pisani es periodista independiente hasta el punto de hacer de ello una filosofía. Vive desde 1996 cerca de San Francisco y de Silicon Valley y escribe sobre todo lo que concierne a las tecnologías de la información y de la comunicación. Adora los blogs, los gadgets y las redes. Colabora en:
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.