ARGENTINA.- El equipo español de dobles de Copa Davis, formado por Feliciano López y Fernando Verdasco, obtuvo el tercer punto de la final ante argentina al imponerse a la pareja formada por David Nalbandián y Agustín Calleri por 5-7, 7-5, 7-6(5) y 6-3, para quedarse a tan sólo un triunfo para levantar la tercera 'Ensaladera' de la historia de España.
El equipo español de dobles de Copa Davis, formado por Feliciano López y Fernando Verdasco, obtuvo el tercer punto de la final ante argentina al imponerse a la pareja formada por David Nalbandián y Agustín Calleri por 5-7, 7-5, 7-6(5) y 6-3, para quedarse a tan sólo un triunfo para levantar la tercera 'Ensaladera' de la historia de España.
Los pupilos de Emilio Sánchez Vicario sacaron a relucir toda su casta en un ambiente muy adverso, con un público argentino, continuamente amenazado por el árbitro francés Pascal Marie, y que en cierta manera tuvieron que ver con el desenlace del encuentro.
Argentina comenzó dominando el encuentro con la solidez desde el fondo de Nalbandián y las voleas de un Calleri, que se ha convertido en el máximo candidato a sustituir a Del Potro, para llegar al décimo juego del primer set con tres bolas de 'break' que los sudamericanos aprovecharon para poner el set en bandeja.
España gozó de una oportunidad para llegar al 'tie-break', pero finalmente Argentina acabó adjudicándose esa manga por 7-5. En la segunda, España salió decidida a remontar, y cimentado su juego en la solidez del saque de Feliciano López, se llegó al decisivo décimo juego en el que Calleri tuvo dos fallos que facilitaron que los de Sánchez Vicario devolvieran la moneda a los albicelestes (7-5).
El tercer set parecía que iba a ser un paseo español al colocarse los 'rojos' con 5-1 a su favor. España tuvo un bajón anímico y físico, y permitió reaccionar a Argentina, que tras romper sendos saques de Verdasco y Feliciano, forzó un 'tie-break' de lo más caliente, con el público gritando en la ejecución de los saques de los españoles.
La albiceste se colocó con 5-1 a su favor con Nalbandián al saque en el punto de inflexión del encuentro, cuando el tenista de Córdoba erró al cometer una doble falta, previo grito de la afición española, que hizo que los argentinos pidieran la repetición del punto, petición que fue denegada por el silla francés.
Argentina entró en una crisis injustificada, al tiempo que la confianza de Verdasco y de Feliciano crecía con los puntos hasta ponerse 7-5 para adjudicarse la tercera manga.
El cuarto set fue un paseo para los españoles, con un Nalbandián poco concentrado y un Calleri fallón, que permitieron que Feliciano encabezara el decisivo 'break' en el quinto juego sobre el número diez del mundo, que no se mostró tan resolutivo como el viernes ante David Ferrer.
En el séptimo juego, España consolido su ventaja con un nuevo break, que bien pronto fue nivelado por Calleri, que con dos golpes maestros quería emular lo ya ocurrido en el tercer set. España falló cuatro bolas antes de imponerse definitivamente con un espectacular resto de Feliciano por 6-3 tras más de tres horas y cuarto de intenso tenis.
España, que mañana podría sumar su tercera 'Ensaladera' en su historia, no ha desvelado quien jugará en el cuarto partido, en el que tampoco se sabe si finalmente Juan Martín Del Potro podrá defender los intereses argentinos. El quinto sí tiene a sus dos participantes asegurados: Feliciano López y David Nalbandián.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.