Río de Janeiro.- Con dos goles del argentino Andrés D'Alessandro y dos del brasileño Nilmar, el Internacional de Porto Alegre venció hoy por 4-0 (global 6-0) al mexicano Chivas de Guadalajara y facturó un inédito billete para la final de la Copa Sudamericana.
El jugador del Internacional de Brasil Andrés Dalessandro (c) celebra tras convertir un gol al Chivas de México durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, en Porto Alegre (Brasil). El Internacional ganó por 4-0.
El conjunto de Porto Alegre, que había ganado por 0-2 en el compromiso de ida de las semifinales, disputado hace una semana en Guadalajara, se medirá en la final con el triunfador del cruce entre los argentinos Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors, que chocarán este jueves.
D'Alessandro encaminó el triunfo de los 'gaúchos', al protagonizar la jugada y después transformar un penalti, a los 19 minutos, y ejecutar a la perfección un tiro libre, a los 36.
Los dos últimos goles del Internacional los firmó Nilmar, que remató un córner (m.45) y después superó por alto al guardameta de Chivas, Hugo Hernández, a los 70 minutos.
El Internacional, dirigido por Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' y que el miércoles no contó con el cañonero Alex, convocado a la selección brasileña, salió a la cancha con arrojo, hambre de gol, ganas de resolver el partido desde el comienzo y liquidar las semifinales lo más rápido posible.
Los hombres de Tite tomaron el balón en posesión y avasallaron al adversario, demostrando que no iban a dejar un resquicio a la remontada.
En medio del acoso 'colorado' de los primeros minutos, D'Alessandro se coló hasta el área grande, caracoleó en búsqueda de un ángulo para disparar, pero fue derribado por el defensa Juan Ocampo, lo que propició el penalti.
El mismo D'Alessandro ejecutó la pena máxima con un tiro colocado, a la base del poste derecho de la meta de Hernández, que adivinó la trayectoria, pero no logró estirarse lo suficiente.
Tras el gol, el Inter intensificó su acoso al marco rival y logró que el árbitro, el colombiano Oscar Julián Ruiz, decretase una falta cerca de la pintura del área.
Otra vez a balón parado, D'Alessandro mostró gran puntería y volvió a enviar el balón a las redes, al ángulo defendido por el arquero, lento de reflejos en esta ocasión.
Con este resultado, que obligaba al Chivas a marcar cinco goles, los dirigidos por el entrenador Efraín Flores perdieron la concentración y el mexicano Alberto Medina fue expulsado tras una falta sobre el brasileño Marcao.
En la última jugada de la primera mitad, el Inter volvió a golpear, de nuevo en un balón parado. Taison sacó un córner, que se le escapó entre los dedos al portero, para dejársela en bandeja al remate de cabeza de Nilmar, que esperaba en el segundo palo.
El mismo delantero remataría la tarea en la segunda mitad, al escaparse en velocidad de la defensa y superar por alto al cancerbero mexicano con un toque sutil.
Los 'gaúchos' ya sólo necesitaron mantener el balón y dejar pasar el tiempo para certificar su pase a la primera final de una Copa Sudamericana para el Internacional.
Chivas, por su parte, cerró un semestre para el olvido, tras su reciente eliminación en la Liga mexicana.
Alineaciones:
4. Internacional: Lauro; Bolívar, Indio (m.75, Danny Morais), Álvaro, Marcão, Edinho, Pablo Guiñazu, Magrão, Andrés D'Alessandro (m.59, Andrezinho), Taison y Nilmar (m.72, Daniel Carvalho). Entrenador: Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.
0. Chivas: Hugo Hernández; Omar Esparza, Héctor Reynoso, Juan Ocampo (m.45, Jesús Padilla), Edgar Mejía, Ramón Morales (m.62, Omar Esparza), Xavier Báez, Sergio Ávila, Alberto Medina, Marco Fabián (m.69, Javier Ledesma) y Sergio Santana. Entrenador: Efraín Flores.
Goles: 1-0, m.19: D'Alessandro, de penalti. 2-0, m.36: D'Alessandro. 3-0, m.45: Nilmar. 4-0, m.70: Nilmar.
Árbitro: El colombiano Óscar Julián Ruiz expulsó a Alberto Medina (m.40), del Chivas, y amonestó a D'Alessandro, Indio y Danny Morais, del Inter, así como a Patricio Araújo, del conjunto mexicano.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.