Berlín.- Alemania e Inglaterra disputarán mañana una nueva edición de uno de los clásicos más legendarios del fútbol europeo, que, en esta ocasión, estará marcado por ausencias importantes en ambos equipos.
Los jugadores de la selección nacional de fútbol de Alemania Piotr Trochowski (c) Thomas Hitzlsperger (i) y Michael Ballack (d) celebran un gol contra el combinado galés, durante el partido clasificatorio para el Mundial Sudáfrica 2010 del grupo 4 que se dsiputó el pasado 15 de octubre de 2008, en el estadio Borussia-Park de Mönchengladbach (Alemania).
Por ejemplo, Inglaterra notará la falta del capitán del Liverpool, Steven Gerrard, con problemas en los abductores que le apartarán del campo "entre siete y diez días", o de Frank Lampard, con lesión de costilla, en el medio campo.
La buena noticia, del lado inglés, la constituye la inclusión del capitán del combinado, John Terry, quien ha estado luchando para dejar atrás molestias en un pie y quien completó la sesión preparatoria del lunes.
Del lado alemán, faltarán el capitán Michael Ballack, Torsten Frings y Philipp Lahm, tres jugadores normalmente claves para el esquema del equipo de Joachim Löw.
Sin embargo, la situación de lesiones en el equipo inglés es claramente más grave. Entre la larga lista de lesionados de Inglaterra también se incluye el trío del Manchester United: Wayne Rooney, Wes Brown y Rio Ferdinand, junto con sus compañeros del Chelsea Ashley Cole y Joe Cole, o el delantero del Wigan Emile Heskey.
Otro nombre que se echa de menos es el de David Beckham, que se ha quedado fuera de la convocatoria de Capello. El ex jugador del Real Madrid y del Manchester United tan sólo necesita un encuentro más con su selección para igualar el récord de 108 convocatorias con Inglaterra que tiene Bobby Moore.
Alemania, en cambio, con la excepción de las bajas ya citadas, puede presentar prácticamente a todos sus titulares.
Un posible debutante en la alineación inicial es el lateral izquierdo Marcel Schäfer que tendría que sustituir en esa posición a Lahm.
En la parte de ataque, Löw tiene que tomar una decisión entre Lukas Podolski, que suele crecerse cuando juega con la selección pero ha mostrado un alto rendimiento con el Bayern en la Bundesliga, y Patrick Helmes, que es el delatero alemán del momento.
Probablemente, Helmes recibirá su oportunidad para acompañar a Miroslav Klose en la pareja de ataque alemana.
Será la primera visita del equipo inglés a la capital alemana desde 1972 y un encuentro que despierta pasiones en ambas aficiones, desde la final de 1966 donde en la que los ingleses obtuvieron su único título mundial hasta ahora y que le dejó a los alemanes una espina clavada que tratan de sacarse en cada enfrentamiento..
Mientras que algunos de los entrenadores de la "Premier" ven este amistoso como una "distracción innecesaria" en un calendario ya de por sí apretado, el jugador del Manchester United Michael Carrick defendió este partido contra la selección tres veces campeona del mundo como "el sueño" de todo futbolista.
"Si le preguntan a cualquier jugador si quiere disputar un Inglaterra-Alemania le dirá que es un partido importantísimo", comentó Carrick sobre el duelo en el Estadio Olímpico.
Alineaciones probables:
Alemania: Adler; Friedrich, Mertesacker, Westermann, Schäfer; Schweinsteiger, Jones, Rolfes, Trochowki; Klose y Helmes.
Inglaterra:James o Robinson; Bridge, Terry, Johnson, Lescott; Bullard o Carrick, Downing, Wright-Phillips, Parker; Defoe y Waltott o Crouch.
Hora: 19:45
Estadio: Olímpico de Berlín.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.