Londres.- Con la clasificación matemática en el bolsillo, la Inglaterra de Fabio Capello, favorita, recibirá mañana en Wembley a Bielorrusia en el último choque de campaña que el equipo inglés pretende rematar con victoria.
El seleccionador inglés, el italiano Fabio Capello. EFE/Archivo
El once nacional llega al último compromiso clasificatorio para la cita en Suráfrica con un récord casi impecable de victorias en el grupo 6 a excepción, claro, del último duelo con Ucrania, en el que a los pupilos del "míster" italiano les tocó sufrir momentos de drama para terminar sufriendo su única derrota hasta la fecha.
Y es que aquel encuentro, en el Inglaterra ya estaba dentro del mundial, se torció para la plantilla de los "tres leones" con la temprana expulsión del portero Robert Green, por derribo al ucraniano Milevsky (en el minuto 14), quien se había aprovechado de fallo garrafal del central del Manchester United Rio Ferdinand.
Capello reaccionó ante la adversidad quitando del medio centro a Aaron Lennon para dar entrada al meta suplente, David James, quien probablemente defenderá los tres palos en el choque de mañana, miércoles.
La selección trata ahora de olvidar el resultado del fin de semana anterior y Bielorrusia bien podría ser un mero trámite.
Si bien la escuadra inglesa afronta esta cita en Wembley con optimismo, el once inglés tendrá que afrontar este último partido sin una de sus piezas más sólidas ante la ausencia del delantero del United Wayne Rooney, baja por lesión.
Capello tendrá que suplir el hueco del efectivo atacante, que ya recibe tratamiento por lesión muscular en la pierna en Old Trafford y que se ha convertido, también, en duda para el compromiso liguero que el Manchester disputará el sábado ante el Bolton Wanderers.
Por suerte para el técnico italiano, el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, ha dejado atrás un problema de abductores que hizo temer por su presencia y sí estará mañana en el emblemático campo londinense.
De hecho, no sorprendería que el medio "red" terminara siendo una de las opciones que baraja Capello para cubrir la baja de Rooney, junto con Carlton Cole, Gabriel Agbonlahor o Peter Crouch.
Frente a la motivación y tranquilidad de Inglaterra, la situación de Bielorria dentro del grupo 6, donde ocupa la cuarta posición con 13 puntos, no podría distar más de la privilegiada ubicación de Inglaterra.
El centrocampista del Chelsea, Frank Lampard, afirmaba a los medios británicos que la intención de su equipo era olvidar la derrota ante Ucrania del sábado pasado y rematar la campaña clasificatoria ante el combinado bielorruso "con victoria".
"Tenemos el último clasificatorio con Bielorrusia y queremos ofrecer un espectáculo a la afición de Wembley. Ha sido una campaña exitosa y no queremos terminarla sin una victoria", aseguró este jugador que, por otro lado, se niega a dar a Inglaterra como "favorita" en la cita de Suráfrica.
Alineaciones probables:
Inglaterra: David James; Johnson, Ferdinand, Terry, A. Cole; Gerrard, Lampard, Carrick, Lennon; Heskey y Cole o Crouch.
Bielorrusia: Zhevnov; Verkhovtsov, Sosnovsky, Yurevich, Omelyanchuk, Kashevski, Kalachev, Kulchiy, Hleb, Kutuzov, Kornilenko.
Hora: 20.00 hora local (19.00 GMT)
Árbitro: Lucilio Cardoso Cortez Batista.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.