Logroño.- El Pleno del Consejo Regulador de la DOC "Rioja" ha aprobado hoy un presupuesto de 15,4 millones de euros para 2009, de los que 11 millones -el 71,5 por ciento- se destinarán a inversiones en promoción.
El Pleno del Consejo Regulador de la DOC "Rioja" ha aprobado hoy un presupuesto de 15,4 millones de euros para 2009, de los que 11 millones -el 71,5 por ciento- se destinarán a inversiones en promoción.
Según ha informado el Consejo, en una nota, este incremento corresponde, fundamentalmente, a los fondos previstos de la promoción en terceros países, prevista por la nueva OCM del vino; las aportaciones de las Comunidades Autónomas de la Denominación -La Rioja, Alava y Navarra- y del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).
Las aportaciones a la financiación del presupuesto realizadas por viticultores y bodegas inscritos en la DOC se mantienen en una cuantía similar a 2008, en consonancia, afirma el Consejo, con "los criterios de austeridad y prudencia que exigen las circunstancias".
Ante las dificultades económicas y previsible disminución del consumo, puntualiza el Consejo, la gran mayoría de las asociaciones del sector, tanto productores como comercializadores, han coincidido en la necesidad de seguir apostando por potenciar la promoción de la marca colectiva "Rioja" para fortalecer la posición de sus vinos.
El adelanto del estudio y aprobación del presupuesto del Consejo Regulador respecto a años anteriores se ha producido con el fin de poder formular en el plazo establecido la solicitud de cofinanciación de planes promocionales en terceros países con los fondos aportados por la OCM, fijado para el próximo mes de enero.
Los países en los que el Consejo ha previsto realizar dichas inversiones cofinanciadas son Estados Unidos, donde se duplicará el presupuesto de este año 2008, así como la incorporación a las campañas de promoción de dos nuevos países, México y Suiza.
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