Madrid.- Los ingresos de Telefónica de España en telefonía móvil cayeron un 2,1 por ciento en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2007 y alcanzaron los 2.484 millones, mientras que en los nueve meses, con 7.301 millones, crecieron un 0,2 por ciento, informó hoy Telefónica.
En el último trimestre, los gastos por operaciones en el negocio móvil crecieron un 4,5 por ciento hasta los 1.397 millones de euros, impactados por los 59,4 millones de aportación al Servicio Universal.
Con estos datos, el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) cayó un 9,8 por ciento en el trimestre hasta los 1.106 millones de euros y en los nueve meses cayó un 2,6 hasta los 3.253.
La inversión en el negocio de la telefonía móvil fue de 511 millones y el flujo de caja operativo fue de 2.741 millones acumulado en los nueve meses.
En el tercer trimestre ganaron 210.533 líneas nuevas, especialmente en el segmento de contrato, y en los nueve meses un total de 609.418 hasta los 23,4 millones de líneas, un 4,5 por ciento más. En los nueve meses, Telefónica consiguió 812.718 clientes de contrato (incluye también aquellos de prepago que se pasaron a la factura mensual)
En el negocio tanto fijo como móvil de Telefónica de España, los ingresos crecieron un 1,6 por ciento en los nueve primeros meses del año hasta los 15.706 millones.
En su nota, Telefónica hace hincapié en los buenos resultados de la operadora en España pese al entorno económico actual que refleja, dice, las ventajas de ser un operador integrado y con un fuerte posicionamiento en los segmentos de mayor valor.
El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) creció un 64 por ciento en los nueve meses hasta los 7.857 millones de euros con un margen del 50 por ciento, 2,3 puntos más que hace un año.
El OIBDA se ha visto afectado por la venta de la cartera de incobrables por un importe de 25 millones de euros (en el primer trimestre), el pago de la multa de 152 millones de euros de la Unión Europea (segundo trimestre) y por la provisión de 116 millones del Expediente de Regulación de Empleo, así como por las plusvalías inmobiliarias por 73 millones.
En el negocio fijo, los ingresos crecieron un 2,7 por ciento en los nueve meses hasta los 9.468 millones, y del 5,9 por ciento en el último trimestre hasta los 3.255 millones, en los que se contabiliza el reconocimiento de 182,8 millones del Servicio Universal.
Al finalizar septiembre Telefónica contaba con 15,5 millones de clientes, de los que 4,4 millones tenía servicios Duos (voz e Internet) y Trios (voz, Internet y TV).
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