Valencia.- Los sindicatos STEPV y UGT-PV han rechazado la circular sobre Educación para la Ciudadanía (EpC) que la Conselleria de Educación ha enviado hoy a la Comisión Permanente de Directores de Secundaria porque pese al intento de "maquillar la realidad sólo ofrece más de lo mismo".
Por todo ello, han rechazado la nueva instrucción que reafirma "la posición inmovilista del Gobierno autonómico" y han instado al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, a retirar o paralizar la orden hasta que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat se pronuncie sobre su legalidad.
Según han informado los dos sindicatos, la nueva instrucción "no soluciona el problema" y han exigido a la Conselleria que convoque y presida la Mesa Sectorial como medio de negociación colectiva para tratar el asunto.
La circular de la Conselleria recomienda utilizar "material audiovisual, internet o la prensa" para impartir la asignatura así como programar "actividades complementarias o extraescolares".
Además, respecto a la presencia de dos profesores en el aula, establece que si el profesor titular de la materia considera que la coordinación con el profesor de inglés es satisfactoria "podrá decidir sobre su presencia continuada en la clase".
En opinión del STEPV que la circular contemple la posibilidad de que el profesor de inglés no esté en el aula durante toda la clase implica "el reconocimiento por parte de la Conselleria de que no se está impartiendo la asignatura en inglés".
La sección sindical de Enseñanza de UGT-PV, que ha calificado las instrucciones de "innecesarias, inútiles y reiterativas", ha manifestado su "indignación y molestia" por conocer la existencia de un nuevo proyecto para aplicar la orden de EpC a través de los "medios de comunicación sociales".
En este sentido, STEPV ha criticado al Director General de Personal, David Barelles, por incumplir su compromiso de negociar las nuevas instrucciones en la Mesa Sectorial antes de difundirlas.
Asimismo, los sindicatos han cuestionado que sea posible impartir adecuadamente una asignatura con dos profesores ya que "no es de recibo ni pedagógica ni profesionalmente que uno de los profesores sea el responsable de programar los contenidos y el otro el encargado de impartirlos en la clase".
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