Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
supermercados, tecnologia

Abre un supermercado con recetas y menús diarios elaborados sin conservantes

EFE
Actualizado 29-10-2008 21:11 CET

Ourense.-  La ciudad de Ourense cuenta desde hoy con el primer supermercado que ofrece un menú de tres platos diferentes cada día, elaborado por nutricionistas de la Universidad de Vigo y confeccionados a diario en un restaurante de Santiago, sin conservantes ni colorantes.

(EFE)

Una mujer imprime las recetas del día en el supermercado inaugurado hoy en Ourense, primero de una nueva cadena del grupo "Cuevas" que ofrece recetas diarias de menús diferentes, elaborados por nutricionistas y que el cliente puede llevarse a casa ya cocinado sin conservantes ni colorantes por 7,90 euros, o llevar los ingredientes para casa.

El supermercado se llama "Aquí é", es del grupo alimentario Cuevas y su gerente, Manuel Rodríguez de la Fuente, ha explicado hoy a Efe que los menús diarios están accesibles a cualquier cliente que puede obtenerlos por impresión en una pantalla táctil.

La hoja impresa incluye los ingredientes de cada plato del menú, la forma de prepararlo, los beneficios de cada ingrediente y la información nutricional correspondiente con calorías, proteínas o hidratos de carbono.

Además de esta información y recomendación, el cliente puede adquirir los tres platos elaborados hace pocas horas en el restaurante Ruta Xacobea de Santiago de Compostela por 7,90 euros o también comprar todos los ingredientes, situados en una estantería propia, y elaborarlo en su casa siguiendo las instrucciones.

Rodríguez de la Fuente explicó que el nuevo supermercado fue abierto con la idea "clara" de hacer frente a las tres preocupaciones que evidencian todos los estudios de consumo y que son la salud, la rapidez y la sensación de sabor.

En ese sentido, indicó que los menús están elaborados sin conservantes ni colorantes "lo que representa una apuesta por la salud y el sabor", subrayó.

Para aumentar la rapidez, explicó que el local cuenta con colores vivos y pasillos amplios que permiten maniobrar con el carro de la compra sin apretones y también con una cola única ante las cinco cajas de pago, a la salida del local.

"Los consumidores siempre tenemos la sensación de que nuestra cola va más lenta que las demás y eso lo eliminamos con la cola única, de forma que los clientes van pasando a la primera caja que quede libre".

El primer establecimiento "Aquí é" del grupo Cuevas, según su gerente, pone en marcha otras innovaciones vinculadas con el ahorro, ya que la "filosofía es tener precios bajos con una estrategia agresiva que los mantendrá así en todos los productos", agregó.

En relación al ahorro, explicó que se hizo un gasto extra de 30.000 euros en el supermercado para dotar a cada producto de una "etiqueta electrónica", de forma que los precios que ve el cliente en cada estantería "siempre van a coincidir con los que se registran en la caja, ya que los precios se cambian desde una central de control informático".

Estas "etiquetas electrónicas" supusieron un gasto pero permitirán ahorrar el tiempo que destinan los trabajadores de otros establecimientos al cambio y revisión de precios.

El gerente consideró importante, también, el uso de bolsas ecológicas para guardar la compra, elaboradas con fécula de patata "y para evidenciar nuestra apuesta clara por comportamientos acordes con el medio ambiente, abonamos a cada cliente que traiga su propia bolsa de casa 0,3 euros cada diez de gasto", agregó.

Otras novedades, según Rodríguez de la Fuente, se explican en un decálogo de diez garantías exhibido en la entrada del local, entre las que se encuentra la del uso de balanzas que se ponen a cero tras colocar el papel del envoltorio "y garantizamos así que nadie paga los miligramos del papel a precio de bistec", matizó.

El grupo Cuevas cuenta con 8 supermercados de la línea "Aquí" en Galicia y el "Aquí é" abierto hoy en Ourense será el primero de la nueva línea, al que seguirá otro en Pontevedra en enero de 2009.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]