ALCOBENDAS.- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) afirmó que no piensa "seguir haciendo el ridículo" intentando que haya "una relación de respeto" entre él y Dani Pedrosa, ya que "no tiene sentido seguir probando", cuando "nunca" ha encontrado un gesto del piloto de Sabadell.
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) afirmó que no piensa "seguir haciendo el ridículo" intentando que haya "una relación de respeto" entre él y Dani Pedrosa, ya que "no tiene sentido seguir probando", cuando "nunca" ha encontrado un gesto del piloto de Sabadell.
"He intentado dos o tres veces poner de mi parte y tratar de que haya un acercamiento, que por respeto y por ser dos pilotos españoles al menos sea correcta, pero no tiene sentido seguir intentándolo, porque nunca he encontrado respuesta, así que no pienso seguir haciendo el ridículo e intentarlo más veces", lamentó el piloto mallorquín durante su intervención en el Foro de la Fundación Pedro Ferrándiz-AS.
En este sentido, el 'mejor debutante' de la temporada en MotoGP valoró el gesto realizado por el Rey Juan Carlos I en Jerez, cuando unió sus manos antes de subir al podio en lo que considera que fue "un detalle muy bonito por su parte". "Sabe mucho de estas cosas y lo quiso hacer públicamente para ver si así reaccionábamos, pero no dio resultado", lamentó.
Así, el piloto de Yamaha no se mostró sorprendido por las declaraciones del piloto italiano Andrea Dovizioso (Honda) en las que afirmó que Pedrosa, su nuevo compañero en Honda, "ni le miró", mientras comían después de compartir su primera sesión de entrenamientos juntos afirmando el catalán que Rossi no le dejaba "ni las migas" a Lorenzo. "Es un buen ejemplo para la educación de los adolescentes que habitualmente siguen el Mundial, el individualismo, la enemistad y el rencor son los mejores valores para ellos", ironizó.
"Tampoco yo he sido un santo, por supuesto, pero te vas haciendo mayor, maduras y te das cuenta de que no ganas nada con rivalidades absurdas, todo al final se tiene que demostrar sobre la pista", emplazó.
Aún así, tras ser cuestionado, Lorenzo no ve demasiado futuro a un equipo con Pedrosa y él en el mismo 'box'. "No soy nadie para vetar a otro piloto, si Yamaha decidiera confiar en Dani adelante, porque sería atractivo contar con un equipo cien por cien español, pero otra cosa es que la relación fuera gratificante para nosotros y, sobre todo, para el equipo", advirtió.
"CON ROSSI NO EXISTE ESE 'FEELING' QUE TIENES CON UN AMIGO"
Otra relación que no pasa de "cordial" es la del balear con su compañero de equipo Valentino Rossi, que parece incluso tener más relación con Pedrosa que con él, pues "no existe ese 'feeling' que sí puedes tener con un amigo". "No creo que cada abrazo de Rossi a Pedrosa sea un desprecio hacia mí para machacarme psicológicamente, simplemente se llevará mejor con Dani", quitó hierro.
"Tengo mucho respeto por Valentino y está claro que tengo que aprender mucho de él, porque ahora mismo está por encima de mí, pero es lógico que la convivencia entre dos caracteres tan ganadores como los nuestros sea difícil y que choquen a menudo", comentó al tiempo que destacó "la inteligencia" del flamante campeón de MotoGP tanto en "la manera de minar la moral de sus rivales" como en "los detalles que tiene para motivar a su equipo y mecánicos".
Sin embargo, el bicampeón de 250cc dejó claro que se ve ganador del Mundial compartiendo estructura con el ocho veces campeón del mundo: "Si no pensara que puedo ganar el Mundial junto a él, cambiaría de constructor ahora mismo, si continúo en Yamaha es porque estoy convencido de que con la misma moto y el mismo equipo puedo derrotarle".
Precisamente, el '46' puede ser uno de los grandes beneficiados la próxima temporada en un Mundial monopolizado por una sola marca de neumáticos. "Veremos a ver si a Bridgestone le interesa tanto una victoria de un hombre tan mediático como Rossi como la de otro piloto con menos impacto", se preguntó, si bien afirmó sentirse más preocupado por "el modelo que se tome a la hora de desarrollar los neumáticos, porque los ajustes no serán iguales si las pruebas se hacen sobre Yamaha, Honda, Ducati...", enfatizó tras una salida del campeonato de Michelín que le sabe "muy mal".
En el lado contrario, Lorenzo reconoció que con quién ha mejorado su trato es con otro viejo 'conocido', el valenciano Héctor Barberá ahora que compiten en categorías diferentes. "Nos vemos, nos saludamos y hablamos un poco, ha mejorado la relación entre ambos, desde luego, que pasa por mejor momento que la de Pedrosa", matizó.
Sobre la vuelta de otro compatriota, Sete Gibernau, a la elite de las dos ruedas, el balear alabó la decisión del catalán, ya que "es uno de los pocos pilotos que ha demostrado que puede ganar a Rossi". "No es ningún 'junior', pero conserva mucho talento y estoy seguro de que lo hará bien", vaticinó.
Gibernau volverá al asfalto en un Mundial en el que Lorenzo se situará en la línea de salida con renovadas ilusiones: "Me motiva pelear por más victorias, en 2009, quiero ganar más de una carrera, este año he conseguido mejorar mi conducción sobre mojado, ahora pretendo progresar en las salidas. ¿A largo plazo? Por supuesto, ganar el Mundial".
"CON TANTAS CAÍDAS LE COGÍ MIEDO A SUBIRME A LA MOTO"
Sobre el balance de este año, el de Yamaha se ha quedado con un sabor agridulce en una temporada "difícil". "He pasado por momentos muy diferentes, todo empezó sobre ruedas con las 'poles' y la victoria en Estoril, pero luego llegó la caída en China, corrí con los tobillos destrozados y en Montmeló de nuevo me fui al suelo, en esos momentos le cogí mucho miedo a subirme a la moto", reconoció.
"Pasar miedo a 300 kilómetros por hora no es nada agradable, reconozco que tenía miedo y no quería volver a pilotar, porque me planteaba muchas cosas y te das cuenta de que algo no lo estás haciendo bien, afortunadamente a los cinco minutos me volvió la mentalidad del piloto que llevas dentro", explicó afirmando que pese al logro de 'mejor debutante' de la categoría no ha estado a buen nivel "ni en Malasia ni en Valencia".
Por otro lado, Lorenzo, que aún no ha decidido si cambiará el número del frontal de su montura, es consciente de que la gasolina para seguir en el Mundial no va a durar eternamente, pese a lo cual reconoce que no se ha planteado qué hacer cuando se retire.
"Francamente, no sé si tengo talento para algo más que para ir rápido sobre una moto, no sé lo que haré cuando llegue ese momento, no me lo he planteado, dibujo mucho, leo libros de autoayuda que me mentalicen más y escribo mucho, quizás trate de darle más espacio a esas aficiones", manifestó el español, que se mostró "preocupado" por la crisis mundial, particularmente, en lo que le afecta, ya que "hay muchos patrocinadores que están teniendo problemas para seguir en el Mundial", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.