Tokio.- El fabricante de electrónica japonés Sony anunció hoy que pronostica una rebaja del 59 por ciento en su beneficio neto para el presente año fiscal, que concluirá en marzo de 2009, ante la apreciación del yen y la recesión global.
El presidente de Sony, Ryoji Chubachi, posa entre televisores de pantalla plana durante la inauguración de la feria CEATEC en Makuhari, al este de Tokio (Japón).
Sony prevé ahora un beneficio neto de 150.000 millones de yenes (1.539 millones de dólares), por debajo de los 240.000 millones de yenes (2.462 millones de dólares) de las previsiones con las que trabajaba hace tres meses.
Esta nueva previsión supone una caída del 59 por ciento respecto al beneficio del año fiscal anterior, que se situó en 369.440 millones de yenes (3.790 millones de dólares).
Este gigante japonés también ha recortado su previsión de beneficio por operaciones un 57 por ciento hasta los 200.000 millones de yenes (2.052 millones de dólares) frente al anterior pronóstico de 470.000 millones de yenes (4.822 millones de dólares).
Asimismo, Sony calcula que sus ventas se situarán en 9 billones de yenes (92.355 millones de dólares), por debajo de los 9,2 billones de yenes (94.400 millones de dólares) que preveía.
Esta compañía nipona informó en un comunicado de que prevé un descenso en las ventas de televisiones de pantallas de cristal líquido o LCD, cámaras fotográficas digitales y de vídeo ante el deterioro que sufre el mercado por la ralentización de la economía global y una intensificación en la lucha de precios.
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