Washington.- General Motors (GM) anunció hoy que estudia la venta de ACDelco, una subsidiaria especializada en la venta de partes y componentes para el sector del automóvil.
General Motors estaría considerando la adquisición del tercer fabricante estadounidense, Chrysler, en parte para aumentar su liquidez.
GM dijo que ha contratado la empresa Merrill Lynch para explorar la venta de su subsidiaria.
La posible venta es parte del plan de GM para aumentar su liquidez. El principal fabricante de automóviles estadounidense atraviesa la crisis más grave de su historia, con pérdidas de más de 18.000 millones de dólares en los seis primeros meses del año.
Para finales de 2009 GM quiere obtener unos 15.000 millones de dólares con la venta de activos, como ACDelco o la marca de todoterrenos Hummer, y lograr el recorte de sus costos.
General Motors estaría considerando la adquisición del tercer fabricante estadounidense, Chrysler, en parte para aumentar su liquidez.
Algunos analistas consideran que General Motors no cuenta con suficiente dinero para continuar operando con normalidad hasta finales de 2009, cuando la compañía espera que la situación económica en Estados Unidos y el resto del mundo se recupere y aumenten sus ventas.
Informaciones publicadas en los últimos días indican que GM está perdiendo unos 1.000 millones de dólares al mes.
La adquisición de Chrysler le permitiría acceder a unos 11.000 millones de dólares en efectivo que la empresa tiene en sus arcas.
ACDelco está presente en más de 100 países de todo el mundo y vende partes para la reparación y mantenimiento de todo tipo de vehículos, no sólo los de General Motors, así como servicios asociados.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.