Lewis Hamilton saldrá desde la primera posición del Gran Premio de China, seguido de Kimi Räikkönen, Felipe Massa y Fernando Alonso. El inglés, aparentemente más descargado de combustible que sus rivales, ha completado la sesión perfecta, haciéndose con el mejor crono en las tres tandas. Fernando Alonso, por su parte, ha firmado una excelente actuación, aupándose hasta la cuarta plaza, por delante de Heikki Kovalainen, que pilota uno de los inalcanzables McLaren-Mercedes.
Los favoritos iniciaron su actuación con buen tono. Hamilton demostró desde el principio que en China va sobrado de ritmo con el coche cargado y descargado, y fue el primero en bajar de la barrera de 1’36". Diez minutos después, el inglés encabezaba el selecto club del 1’35", donde también estaba su otro rival al título, Felipe Massa, el escudero de Hamilton, Heikki Kovalalien, y el enemigo público nº2 del líder de Ferrari, Kimi Räikkönen. Para encontrar al tercer aspirante al campeonato teníamos que irnos a los aledaños de la zona de eliminación. De hecho, Robert Kubica, con un coche bastante inestable en frenada, se quedó a un pelo de volverse a casa. Menos fortuna tuvieron David Coulthard, Kazuki Nakajima, Jenson Button y los dos Force India. Sí, han leído bien, Rubens Barrichello sorteó el primer corte por primera vez en nueve carreras.
La pista fue mejorando con el paso de los minutos, y en la segunda parte de la clasificación los favoritos pasaron del 1’35 medio al 35 bajo, e incluso Hamilton se permitió el lujo de volver a señalar el mejor crono rebajando hasta 1’34"947. Los equipos en apuros (BMW y Toyota) empezaron a asegurar el tiro montando gomas blandas, una idea que sólo funcionó para algunos. Sí, lo han adivinado: Kubica se quedó fuera de la tanda en una poco decorosa duodécima plaza. El polaco no podía bajar de 1’36", algo realmente extraño viendo la hoja de tiempos de Nick Heidfeld, que se mantenía sin demasiados apuros entre los diez mejores. Parece que la técnica le jugó una mala pasada en el peor momento… En cuanto a Alonso, el asturiano seguía incólume dentro del top ten, sin pasar apuros en ningún momento de las dos tandas, aunque sin brillar especialmente. Nelsinho Piquet, por su parte, se quedó a las puertas de la selección definitiva, igual que el citado Kubica, Timo Glock, Rubens Barrichello y Nico Rosberg.
Q3, la hora de la verdad. Los estrategas de los equipos punteros apostaron por las gomas blandas, una solución más veloz a una sola vuelta, con lo que los tiempos empezaron a colocarse en la órbita del 1'36". Primer intento. Los Ferrari empezaron marcando la pauta sobre Lewis Hamilton, que rodaba mucho más descargado —al menos en apariencia— que sus rivales italianos. Sin embargo, el inglés cometió un fallo en su segundo sector, y cayó hasta el quinto lugar. Tras el preceptivo paso por boxes, McLaren dio la vuelta a la tortilla. Su primer piloto efectuó un giro limpio y por el sitio que le regaló la séptima pole position del año con tres décimas de margen respecto a Kimi Räikkönen y cinco en relación a Felipe Massa, que saldrá tercero. Fernando Alonso será el sorprendente árbitro de la contienda por el título desde el confortable balcón de la cuarta posición.
El duelo Hamilton-Massa-Kubica dará comienzo mañana a las 9 de la mañana hora española. Los comisarios de carrera ya empiezan a temblar… ¿conseguirá Räikkönen su victoria? ¿Qué versión de Felipe Massa veremos en China? ¿Logrará Alonso su tercera victoria consecutiva?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.