Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

GP de China: ¿Quién fallará esta vez?

Por CRISTIAN MESTRES (SOITU.ES)
Actualizado 17-10-2008 12:48 CET

Entre victoria y victoria de Fernando Alonso, el campeonato del mundo de Fórmula 1 llega a China habiendo casi olvidado a sus teóricos protagonistas principales: Lewis Hamilton y Felipe Massa. Normal. Hay que remontarse muchos años atrás para encontrar a dos aspirantes tan 'fallones', así que el título acabará llevándoselo el que menos errores cometa en China y Brasil. Así que no descarten todavía a Robert Kubica

(REUTERS)

Lewis Hamilton se prepara.

No se había siquiera puesto el mono, pero Lewis Hamilton ya había empezado a recibir ataques de algunos de sus compañeros. Jarno Trulli y Mark Webber fueron los primeros en hacerlo en la reunión de la asociación de pilotos, ente del que Hamilton no es miembro, donde se quejaron amargamente del comportamiento del británico durante el pasado GP de Japón. Más tarde, en la rueda de prensa de la FIA, fue Fernando Alonso el encargado de cantarle las cuarenta a su ex compañero, afirmando que estará "encantado de ayudar a Massa a ganar el mundial" y que "si hicieran una encuesta entre los integrantes de la parrilla, todos estarían a favor de Massa". La primera afirmación no la dudamos, para la segunda sería interesante llevar a cabo un ejercicio de análisis:

(EUROPA PRESS)

Alonso sigue al alza.

Pensemos: si la supuesta intención de Fernando es vestir algún día de rojo, el primer interesado en ver a Lewis Hamilton ganar el Mundial debería ser él mismo, ¿no os parece? Un triunfo final de Massa daría la razón al ala 'Todtista' de la Scuderia (en otras palabras, la que pretende prolongar el status quo actual), y no habría motivo objetivo para no prolongar la actual alineación de pilotos más allá de 2010: dos años, dos mundiales, uno para cada uno. Y contra esto no hay Banco Santander que valga.

De vuelta a las críticas, Lewis sabe que tiene muy pocos defensores dentro del Gran Circo, y esta primera ofensiva de sus rivales parece destinada a crear a su alrededor una atmósfera de presión extrema, uno de sus puntos débiles fatales, como ya vimos en 2007. Sin embargo, el inglés ha decidido aislarse de preferencias ajenas y trabajar por su cuenta. Al fin y al cabo, sus cinco puntos de ventaja al frente del campeonato le dan pie a cometer un error más. Massa y Kubica, en cambio, afrontan su primer match ball.

(REUTERS)

Felipe Massa, con cautela.

Mientras tanto, el 'amigo' de media F-1, Felipe Massa, dice afrontar la carrera con cautela y ganas. El circuito le gusta (trazado Tilke, su especialidad), y su coche debería funcionar bien. Pero dicen que no hay dos sin tres, y que nadie descarte una 'Massada' durante la carrera. El brasileño jugará con la FIA y Ecclestone a su favor, máxime si analizamos las ventajas federativas de que ha gozado en los últimos dos GP. En Singapur, recibió ayuda externa fuera de su zona habilitada en los boxes (cuando salió con su manguera de repostaje puesta y sus mecánicos le ayudaron a retirarla al final del pit lane), una ilegalidad que suele castigarse con bandera negra (ejemplo directo: Nigel Mansell en Portugal 1991, en este caso por pérdida de una rueda; la prueba, aquí). Luego, en Japón, los comisarios castigaron al pobre Sébastien Bourdais con una sanción de 25 segundos por colisionar con Massa a la salida de su repostaje. ¿Lógica de este incidente de carrera? Felipe ganaba una posición y recortaba de seis a cinco su diferencia con Hamilton en la provisional. En el otro lado de la balanza, Räikkönen, que volvió a hacer gala de una particular mentalidad de equipo durante la rueda de prensa. El finlandés sólo piensa en ganar...

Las constantes polémicas entre la FIA y Hamilton han alborotado el gallinero de la prensa inglesa, que ahora se ceba todo lo que puede y más contra Mosley & co. El mejor ejemplo, el blog de Ed Gorman, una especie de Antonio Lobato cibernético que bebe los vientos por su compatriota. Lo comprobaréis con sólo leer el primer post...

El tercer aspirante al título es Robert Kubica. Lo tiene dificil, pero su concurso a final de año demuestra la ineptitud de su equipo a la hora de preparar la temporada 2008. Mario Theissen centró sus esfuerzos en ganar una sola carrera, lo consiguió en Canadá, y desde entonces pasó a centrar todos sus esfuerzos en 2009. Cierto que, a toro pasado, es más fácil leer la realidad, pero nadie en el entorno de la escudería germana ha escuchado las constantes quejas de falta de desarrollo técnico de su piloto. De hecho, que el polaco pueda ser campeón, a pesar de sufrir un verano tan difícil, puede considerarse como un verdadero milagro, además de dimensionar la magnitud de los errores ajenos.

(REUTERS)

Fans de Ferrari.

El cuarto protagonista de la carrera volverá a ser Fernando Alonso, ahora reconvertido a la posición de 'follonero' del Gran Circo. En sus manos está sentenciar la cuarta plaza de Renault en el campeonato de constructores y una posibilidad de mejorar su séptimo puesto en la general de pilotos. El R28 funciona, aunque en el seno del staff técnico a nadie se le caigan los anillos por reconocer que no saben cómo, y China podría ser el escenario del tercer podio consecutivo del año. Si esto sirve para ayudar a Massa o Hamilton, ya lo veremos, pero quizá para Alonso sea mejor centrarse en su propia carrera y olvidar males ajenos...

Este fin de semana volverá a tocar madrugar, aunque un poco menos que en Japón. Los entrenamientos oficiales darán comienzo mañana a las 8 de la mañana, y la carrera se disputará el domingo a partir de las 9. Si vives en los aledaños de Barcelona, te recomendamos que te acerques a Montmeló a disfrutar del espectáculo de las World Series by Renault. Carreras de monoplazas, turismos y dos nombres recomendados: Miguel Molina y Roberto Merhi. Ellos dos, junto a Dani Clos o el nuevo campeón de la F-3 británica, Jaime Alguersuari Jr., se cuentan entre nuestros aspirantes a relevar a Fernando Alonso. El futuro es suyo, y vale la pena conocerles de antemano, os lo aseguro. Además, si la entrada es gratis y puedes entrar en el paddock, miel sobre hojuelas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]