Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Macs de una pieza (eso sí, de aluminio)

  • Apple presenta portátiles más finos y ligeros, con mejores gráficas, autonomía y materiales
Por ANTONIO DELGADO (SOITU.ES)
Actualizado 14-10-2008 23:43 CET

Los portátiles son la estrella de Apple. No renovaban su apariencia externa y características desde hacía varios años, mientras iPods y iPhones se reinventaban hace poco. Así que si se quería seguir manteniendo el mismo crecimiento de ventas en trimestres tan vitales como los próximos, era hora de reformarlos. Y es que, según ha declarado Tim Cook, COO de Apple, en la keynote de esta mañana en San Francisco (19:00 horas en España), la mitad de los nuevos clientes de Apple eran usuarios de PC.

(REUTERS)

Jobs muestra la nueva estructura de aluminio

Apple ha presentado una nueva gama de portátiles, pero sobre todo, una nueva forma de construirlos. Según Jonathan Ive, vicepresidente senior de diseño industrial de Apple, con la fabricación del Macbook Air se ha pasado a fabricar cada portátil a partir de una sola pieza de aluminio. De esta manera, se pueden hacer unidades más delgadas y más sólidas. La nueva gama Macbook es mucha más robusta que su predecesora, donde algunos modelos —como los fabricados en plástico blanco y negro— han presentado numerosos problemas de rotura en diversas partes de sus estructuras.

Las mejoras

Como en las últimas presentaciones, todos los ojos se dirigían hacia Steve Jobs, de cuya salud se ha hablado tanto en los últimos meses. En la parte final de la 'keynote', y como gran novedad, ha permitido preguntas de los medios especializados.

En resumen, las principales novedades de la nueva gama de portátiles son:


  • Un nuevo 'trackpad' fabricado en vidrio con capacidad 'multitouch' y sin botones externos. Toda la superficie es sensible a la presión, y tiene capacidad para soportar hasta 4 botones virtuales. Admite gestos con cuatro dedos y es un 39% más grande que el actual. Se trata de una versión mejorada del presentado junto al primer modelo del MacBook Air.
  • Renovación de las tarjetas gráficas, apostando por el chipset de NVIDIA con los modelos GeForce 9400M y 9600M GT de 32 núcleos y 512Mb de vídeo, una chipset que trabaja hasta 5 veces más rápidamente que las tarjetas actuales incorporadas.
  • Apuesta por DisplayPort: Este nuevo puerto multimedia, rival del HMDI, amenaza con convertirse en el estándar elegido por la industria para mostrar vídeo en HD. Cuenta con la ventaja de que permite un mayor flujo de datos y una resolución de hasta 2560 x 1600 píxeles. Según Steve Jobs, el puerto HDMI es limitado y no es capaz de soportar un monitor externo de 30 pulgadas.
  • Pantallas LED: Todos los portátiles incorporan una pantalla LED que permite ahorrar hasta un 30% de energía respecto a los anteriores modelos. Además, desaparece el modelo de pantalla en mate. Las nuevas pantallas 'Glossy' son más luminosas, para compensar su utilización en ambientes con abundancia de luz.

MacBook Pro

Los MacBook Pro incorporan las dos nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 9400M y 9600M GT. A nivel externo, se han reorganizado los puertos. Los conectores están situados en un sólo lado del portátil, como en los MacBooks. Incorporan Firewire 800 y un puerto mini DisplayPort.

Dos modelos de 15,34 pulgadas con un precio de 1.749 y 2.199 euros, disponibles desde hoy. El más básico incluye un procesador Intel Core 2 Duo a 2,4Ghz, 2 Gb de RAM y las dos tarjetas gráficas con la posibilidad de ser adquirido con un disco SSD. Por su parte, el MacBook Pro de 17 pulgadas será rediseñado más adelante, manteniendo el precio de 2.399 euros.

MacBook Air

La renovación del modelo más ligero ha consistido en añadirle mayor capacidad de procesamiento, un nuevo disco SSD de 120Gb y el puerto mini DisplayPort. El coste del modelo más barato es de 1.649 euros, subiendo hasta los 2.249 euros si se incorpora el disco SDD. Estará disponible desde finales de noviembre.

Cinema Display

Se trata de una pantalla externa de LED de 24 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Incluye la cámara iSight, micrófono, sonido estéreo, tres puertos USB y un conector MagSafe para dotar de alimentación a los MacBook y MacBook Pro. El precio es 829 euros, y estarán en las tiendas a partir del mes de noviembre.

MacBook

Apple ha presentado tres modelos. Los dos superiores poseen el mismo aspecto externo que el MacBook Pro y un precio de 1.149 y 1.449 euros. En el aspecto gráfico, incluye una tarjeta NVIDIA 9400 M y hasta 250 Gb de disco duro. La duración de la batería está estimada en 5 horas. El modelo más básico sigue siendo el antiguo de plástico de color blanco y tiene un precio de 899 euros. Incluye un disco duro de 120 Gb.

Una clave para los ingresos de Apple

Los movimientos de Apple relacionados con los ordenadores nunca son casuales. En la keynote celebrada durante la MacWorld de enero de 2007, Steve Jobs borró de un plumazo el apellido "Computer" que había acompañado a la compañía durante los últimos 30 años para denominarse "Apple Inc". La empresa californiana había reorientado su estrategia para convertirse en una empresa de tecnología de consumo, más allá de los ordenadores personales, con tres líneas principales de hardware y software asociado: ordenadores, iPods y iPhone.

Según las últimas cifras presentada por la compañía, pertenecientes a los resultados del tercer trimestre de 2008, Apple tuvo unas ventas de 7.464 millones de dólares con un crecimiento un 38% por encima del mismo periodo de tiempo del año anterior. De estas cifras, 2.142 millones de dólares vienen de la venta de portátiles, mientras que la venta de iPods supuso 1.818 millones y las de iPhone 378 millones de dólares. Las computadoras de Apple siguen siendo las reinas de la casa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Me gustaría el mismo despliegue mediático cuando se trate de otras marcas, porque parece que hacer publicidad gratuita de la manzana está bien visto +

por angeld el 15/10/2008 a las 10:14

Cuando el resto de marcas tengan la capacidad de innovar y diseñar que tiene Apple entonces supongo que tendrán la misma cobertura. +

por neo el 15/10/2008 a las 10:44
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]