Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Apple presenta el portátil más fino del mundo

  • Steve Jobs anuncia el lanzamiento del extraplano MacBook Air y de un servicio de alquiler de películas en alta definición
Por SOITU.ES
Actualizado 15-01-2008 23:12 CET

Hoy, Apple ha anunciado 'cuatro cosas' y muchas cifras durante la MacWorld, la feria que celebra anualmente en San Francisco. Suficientes para mantener a industria y consumidores en vilo durante semanas. Estos son sus nuevos productos:

Mac Book Air
Jobs ha presentado el portátil más delgado del mundo. Y eso, "sin sacrificar el teclado (de tamaño estándar) ni la pantalla (de 13 pulgadas)", explicó. Mide 0,16 pulgadas, es decir 0,4 centímetros en su parte más fina y 1,9 centímetros en la más gruesa. El lanzamiento de un equipo extraplano era uno de los rumores más insistentes de los últimos días, que se ha cumplido hoy y que ha despertado la admiración del auditorio cuando el co-fundador de Apple ha mostrado su ligereza introduciéndolo en un sobre. El Mac Book Air tiene una pantalla de 13,3 pulgadas retroiluminada por LED, webcam y un 'trackpad' multitáctil que permite al usuario pinchar, girar y arrastrar. Sin lector de CD, incluye una memoria de 2 gigas y su batería aguanta cinco horas. Funciona con un cerebro Core Duo de Intel a 1,6 ó 1,8 GHz, aunque comprimido en un 60% para adaptarlo a sus reducidas dimensiones del equipo. Incluye 2 Gb de RAM y un disco duro de 80 gigas, además de conectividad wifi y Bluetooth.

El portátil se apunta, además a la 'ecomoda': su carcasa ha sido realizada en aluminio -lo que facilita su reciclaje-, está libre de mercurio y plomo y ha sido empaquetado para que ocupe un 56 por ciento menos que otros equipos. Estará disponible en dos semanas a un precio de 1.799 dólares (EEUU) o 1.644 euros (España) y ya se puede reservar en la Apple Store. Una visita guiada a través de este equipo afilado como una cuchilla de afeitar puede verse junto a estas líneas.

Películas para iTunes
El 'iTunes Movie Rentals' se ha lanzado hoy en los Estados Unidos, y llegará a lo largo del año al mercado internacional. El esperado servicio de alquiler de películas de Apple (que no podía quedarse fuera del negocio de las películas por internet después de revolucionar la música) cuenta con el apoyo de los grandes estudios (TouchStone, Miramax, MGM, Lionsgate, Newline, Fox, WarnerBros, Disney, Paramount, Universal y Sony) y proporciona películas por 2,99 dólares, y los últimos estrenos por 3,99. Podrán verse en Mac, Pcs, iPods o iPhones hasta 30 días después de haber sido alquiladas y, una vez comenzadas, los usuarios tendrán 24 horas para terminarlas. Nace con mil películas (disponibles 30 días después de su lanzamiento en DVD). Y quienes deseen alta definición deberán pagar 3,99 ó 4,99 dólares, según la antigüedad de la película.

Software para el iPhone y el iPod Touch

Jobs ha anunciado que el firmware 1.1.3 del iPhone está ya disponible. Incluye Google Maps con localización a través de nuestra posición, webclips, pantallas de inicio personalizables y hasta el envío de SMS a varios destinatarios. Para el iPod Touch, también hay cinco nuevas aplicaciones: Mail, Maps, Stocks, Weather y Notes. Ya incluidas en los nuevos equipos, a los usuarios de anteriores versiones del Touch les costará 17,99 euros (20 dólares).

Time Capsule
Leopard, el último sistema operativo de Apple, incluye una función llamada 'Time Machine', una útil herramienta para realizar copias de seguridad que permite volver a ese punto del pasado en el que el desastre informático aún no había ocurrido. Según ha afirmado Jobs en la presentación, se trataba de una herramienta muy útil para los sobremesas, pero que no funcionaba bien con los portátiles porque había que enchufar y desenchufar constantemente un disco USB. Por eso, se ha lanzado Time Capsule, un aparato idéntico en su apariencia a un Airport Extreme y con sus mismas habilidades de conexión inalámbrica, pero con un gran disco duro incluido. Se venderá a partir de febrero en dos versiones: una de 500 gigas (por 299 dólares o 289 euros) y otra con el doble de capacidad, 1 Terabyte (499 dólares o 489 euros).

Las cifras

Entre las cifras destacan las de Leopard, con 5 millones de copias vendidas en los primeros tres meses tras su lanzamiento, y con un 20% de los Mac actualizados al nuevo sistema operativo. O las del iPhone, del que doscientos días después de su lanzamiento ya se han vendido cuatro millones de unidades (20.000 por días). Eso significa 20.000 iPhones al día, y una cuota del mercado de smartphones en Estados Unidos del 19,5 %. En cuanto a iTunes, Jobs anunció que ya se han comprado en él 4.000 millones de canciones, 20 millones de las cuales correspondieron a la campaña navideña.

La 'keynote'

La 'keynote' anual del fundador de Apple, Steve Jobs (desde que sale al escenario con sus New Balance hasta que deja caer su 'one more thing') es para los tecnófilos un espectáculo sólo comparable a la entrega de los Óscar para los cinéfilos o los Goya para los chismosos. La tradición manda que Engadget y Gizmodo retransmitan en directo el evento. Los españoles sin dominio del inglés la han podido seguir a través de la versión en castellano del propio Engadget, Applesfera y AppleWeblog. Quienes deseen verlo por sí mismo deben esperar unas horas, cuando el vídeo completo de la presentación se cuelga en la página oficial de Apple.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Lo que suponía. Apple es noticia en todos los medios porque se tira un pedo: Mac Book Air

por Anónimo el 16/01/2008 a las 09:40

¿que gracia tiene tener el portátil más fino del mundo y tener la mesa llena de "añadidos"? ¿?¿?¿?¿?¿?¿

por maintxu el 16/01/2008 a las 09:55
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]